Recomendaciones de libros jurídicos

Publicado el viernes, 22 julio 2016
Libro Juridico

Libro Juridico

Recomendaciones de libros para el mes de Julio desde Libro Juridico.

→  “COMO DAR A CONOCER MI DESPACHO Y SABER MÁS DE MIS CLIENTES“,  “CLAVES DEL DÍA A DÍA EN UN DESPACHO DE ABOGADOS“ y “LINKEDIN PARA ABOGADOS”. Consejo General de la Abogacía Española.

colección de eBooks del CGAE

colección de eBooks del CGAE

Nos hacemos eco de esta atractiva iniciativa de nuestro Consejo General de la Abogacía Española, entidad de apoyo a la profesión en sentido amplio. Os presentamos estos tres libros descargables gratuitos para ayudarnos en la gestión del despacho.

Todo empezó cuando – gracias a la colaboración de algunos de los profesionales más relevantes en el área de la comunicación, marketing legal, y desarrollo de negocio–  se creó dentro del portal web de Abogacía un Blog específico sobre estos temas.  En este contexto surgen estos Ebooks que son una parte de lo publicado en dichos blogs.

Como apunta en uno de los prólogos Victoria Ortega – actual presidenta del CGAE- hace unos años era impensable dar a conocer el despacho de más allá del “boca a boca”. Términos como marketing jurídico, estrategia de marca o identidad digital eran completos desconocidos para los despachos. Hoy las cosas han cambiado.”

Entre los autores podemos encontrar – entre otros- a Marc Gericó,  Sara Molina, Lidia Zommer,  Susana González, Donna Alcalá, Eva Bruch, Unai Camargo, Rosa Manrubia, Rosana Pérez, David Muro, Eugenia Navarro o  Francisco Pérez Bes. ¡Descúbrelos gratis!  Descargar Ebooks

 

 

→  “EL DOPAJE EN EL DERECHO DEPORTIVO ACTUAL. ANÁLISIS Y REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA”. Editorial Reus.

EL DOPAJE EN EL DERECHO DEPORTIVO ACTUAL

EL DOPAJE EN EL DERECHO DEPORTIVO ACTUAL

¡Año Olímpico! ¡Este libro no podía ser más oportuno! Esta semana conocíamos que el atletismo ruso no estará en Rio 2016 como castigo al dopaje de estado en Rusia. El dopaje, tristemente es un tema de plena  actualidad, que coexiste dentro del deporte.

Este libro satisface las expectativas de todo aquel que pretenda profundizar en el dopaje. Tanto del  lector inexperto que busca introducirse en el tema, como de un especialista con conocimientos previos. ¡Lectura obligada para abogados especialistas en derecho deportivo!

¿Por qué nos gusta? 1) Es una exposición realmente exhaustiva de la materia, desde distintos prismas y posiciones: filosofía, bioética, sociología, ciencias médicas y especialmente – como no- el Derecho. 2) Es una lectura placentera, amena y 360º. Nos muestra los progresivos avances en el campo de las ciencias biomédicas con las nuevas formas de dopaje, cada vez más sofisticadas y con mayores dificultades de detención.  3) Recoge las últimas tendencias y planteamientos que son objeto de debate en la comunidad científico-deportiva sobre el dopaje.

Continúa la férrea apuesta de Editorial Reus por el Derecho Deportivo, un número más para una de las colecciones más completas sobre la materia, sin lugar a dudas. (Saber más sobre el libro/comprar).

 

 

→  “DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LA CONSTITUCIÓN BRASILEÑA DE 1988. HACIA LA REFORMA INELUDIBLE.”. Athenaica Ediciones Universitarias.

DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LA CONSTITUCIÓN BRASILEÑA DE 1988

DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LA CONSTITUCIÓN BRASILEÑA DE 1988

Presentamos el primer título de la colección “Estudios y cuadernos jurídicos de América Latina”, una serie de libros que persiguen dar soporte a trabajos de investigación sobre derecho público latinoamericano.  En ella participan profesores representantes de doce países latinoamericanos que trabajan conjuntamente con docentes de la Universidad de Sevilla y Salamanca.

“Democracia y participación política en la constitución brasileña de 1988” realiza un análisis sobre la vigencia de la actual constitución brasileña, poniendo de relieve las insuficiencias del modelo de participación política ciudadana.

La colección es obra de Athenaica Ediciones Universitarias, una editorial de libros electrónicos – que llevamos tiempo siguiendo con interés- y cuyo sello editorial destaca por la altísima calidad de los trabajos publicados, siempre bajo rigurosos controles de calidad científica. Saber más sobre el libro/Comprar.

 

 

→  “EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA. EDICIÓN ESPECIAL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID”. Editorial Lefebvre-El Derecho.

EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA

EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA

¡Un viejo conocido! Puede decirse que el “Memento Práctico Ejercicio Profesional de la Abogacía” es un clásico año tras año para los abogados ejercientes, en esta ocasión – tras un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio de abogados de Madrid- tenemos la  Edición Especial ICAM (2016-2017).

Desde Editorial Lefebvre exponen que “no puede faltar en la estantería de todos los abogados ejercientes, actuales y futuros, en la que poder consultar en pocos segundos prácticamente el 50% de las dudas que surgen en su día a día”.

Es sin duda una de las “obras prácticas por excelencia”. Miles de abogados en ejercicio, y nuevos juristas que se inician en la profesión,  esperan cada edición de este referente donde consultar de forma sencilla (sistemática memento) las respuestas teórico-prácticas que les surgen.

El memento aborda tanto cuestiones básicas para el ejercicio de la abogacía (deontología profesional, tributación y contabilidad del abogado); así como cuestiones concretas, centrándose en las materias más consultadas en los despachos de abogados. (Saber más sobre el libro/comprar).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo