El TSXG desestima la demanda sobre el ERE de Citroën al entender que «se ajusta a derecho»

Publicado el miércoles, 27 julio 2016

Citroen

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado la demanda de la CUT contra el acuerdo de medidas de PSA Peugeot Citroën aprobado en marzo, que incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo y dos temporales, ya que sostiene que «no se aprecian elementos que perturben la adecuación y justificación del acuerdo».

El Tribunal entiende que el convenio -firmado por la empresa y los sindicatos SIT, UGT, y CC.OO.- «se ajusta a derecho», y destaca que el proceso se efectuó por la empresa «con buena fe, ánimo de negociación y con transparencia, ofreciendo los datos precisos y relevantes, así como la información necesaria a las partes en negociación».

Para la Sala, «concurren las causas, organizativas y productivas» para justificar el ERE, y en concreto apunta al «hecho de atravesar un período transitorio hasta la industrialización de nuevos modelos y la madurez en el mercado de los vehículos fabricados en el centro» de PSA en Vigo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo