La Red Legal Iberoamericana de BROSETA amplía su cobertura a Centroamérica y Panamá

Publicado el miércoles, 27 julio 2016
Carlos Quintanilla y Elizabeth Heurtematte, de LatamLex; y Julio Veloso, de BROSETA

Carlos Quintanilla y Elizabeth Heurtematte, de LatamLex; y Julio Veloso, de BROSETA

La Red Legal Iberoamericana (RLI), alianza de firmas legales formada y liderada por BROSETA, ha incorporado a su estructura a la firma regional LatamLex Abogados, con presencia en toda la región centroamericana.

La RLI, que nació en 2013 con el objetivo de contribuir a una mejora en la prestación de servicios legales en el ámbito de Latinoamérica, establecer nuevas vías de colaboración entre Europa y Latinoamérica, identificar y generar oportunidades de negocio para las compañías y aprovechar las sinergias derivadas de la colaboración entre las diferentes firmas, contaba hasta la fecha con la participación de firmas radicadas en Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

Así, junto a BROSETA, la RLI está formada a partir de ahora por las firmas Esguerra (Colombia), Noboa, Peña & Torres (Ecuador), Cervantes Sainz (México), Berkemeyer (Paraguay) y Benites, Forno & Ugaz (Perú), más la recién incorporada LatamLex Abogados, despacho de reconocida experiencia en la región y cuyas oficinas en Centroamérica son: Gómez y Galindo/LatamLex Costa Rica; Guandique Segovia Quintanilla/LatamLex El Salvador; Arenales & Skinner-Klée/LatamLex Guatemala; Matamoros Batson & Asociados/LatamLex Honduras; LatamLex Nicaragua y; López, Villanueva & Heurtematte /LatamLex Panamá.

La RLI cuenta ya con un equipo de más de 400 abogados que, en base a un profundo conocimiento de la legislación de los diferentes países a los que da cobertura, presta asesoramiento en las principales ramas del Derecho de los Negocios. Junto a las iniciativas comerciales, la RLI organiza conjuntamente con todas sus firmas integrantes jornadas, seminarios y ciclos de formación, así como intercambios de abogados para estrechar lazos y mejorar en el conocimiento de sus integrantes y las diferentes legislaciones.

Para Julio Veloso, socio de BROSETA y coordinador de la RLI, “estas nuevas incorporaciones refuerzan el compromiso de BROSETA con el desarrollo internacional. Con la nueva estructura de la RLI, la presencia de BROSETA en Chile, que cuenta con sede propia en este país desde 2015, y los acuerdos de best friends que mantenemos en Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela, somos una de las pocas firmas jurídicas españolas con capacidad de servicio en la totalidad del continente latinoamericano”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo