SAAS Legal presenta su platafrma plataforma, Compaas para gestionar el Compliance

Publicado el jueves, 28 julio 2016

 

compliance

Las organizaciones están sometidas al cumplimento de determinadas normas jurídicas, estatutarias, regulatorias y estándares que afectan de forma transversal a distintas áreas de responsabilidad, lo que dificulta el control de su aplicación. Es en esta parcela en la que SAAS Legal  ha diseñado una plataforma, Compaas, que simplifica y abarata este procedimiento.

COMPAAS by UBT COMPLIANCE es capaz de aportar los medios necesarios para que organizaciones y empresas, obligadas al cumplimiento del compliance, gestionen esta parcela de actividad normativa.

La aplicación es especialmente útil por cuanto es capaz de establecer los procedimientos que garantizan el cumplimiento de la normativa y como asegura Hermenegildo Morell, director general de SAAS, “evita riesgos que van desde la imposición de importantes sanciones en vía administrativa hasta la paralización de la actividad de las organizaciones”.

Según Óscar López, Consejero de SAAS Legal y creador de COMPAAS “la experiencia de SAAS Legal  y de sus partner UBT Compliance, indica que en la mayoría de los casos las empresas no disponen ni de personal especializado en este campo, ni de los recursos suficientes para afrontar el obligado cumplimiento normativo”.

Responsabilidad penal

Partiendo de un enfoque de externalización, los servicios de esta plataforma están dirigidos a garantizar el cumplimiento de sus clientes en materias tan decisivas como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la prevención del blanqueo de capitales, la protección de datos o la gestión de evidencias electrónicas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo