Baker & McKenzie eleva sus ingresos globales un 8 % hasta los 2.620 millones de dólares

Publicado el lunes, 5 septiembre 2016

BM-GlobalRevenue

Baker & McKenzie, la primera firma de servicios legales a nivel mundial, ha anunciado unos ingresos globales para el ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2016 de 2.620 millones de dólares. Los ingresos totales de la firma en el mundo subieron un 8% en dólares en comparación con el ejercicio anterior. En moneda constante, es decir, en términos comparables sin tener en cuenta las fluctuaciones y otros factores que afectan a las divisas, el crecimiento fue del 16%.

Los beneficios netos aumentaron un 14%, hasta 904 millones de dólares – un alza del 22% en moneda constante-, mientras que los beneficios por socio mejoraron un 13%, hasta los 1.300 millones (el 21% en moneda constante, hasta los 1.360 millones de dólares).

El presidente de Baker & McKenzie, Eduardo Leite, ha declarado: «El ejercicio fiscal 2016 ha sido otro año importante para Baker & McKenzie, a pesar de los vientos en contra de las divisas extranjeras. El fuerte crecimiento en todo el mundo refleja la confianza continuada que han depositado los clientes en Baker & McKenzie en un período con una significativa incertidumbre mundial y también refleja los enormes esfuerzos y el talento de nuestros 13.000 empleados. No solo hemos aumentado los ingresos y la rentabilidad, sino que también hemos seguido siendo líderes en cuanto a innovación y fortaleza de las relaciones con nuestros clientes, como muestran nuestros premios, rankings y los 67 nombramientos en paneles importantes durante el ejercicio».

Leite ha añadido: «Seguimos invirtiendo en nuestro futuro. Hemos fichado 65 socios durante el ejercicio fiscal de 2016 y el mes pasado promocionamos a 85 socios, siendo 34 de ellos mujeres, lo que iguala el propio récord que establecimos el pasado ejercicio frente a otras firmas». Page 2 of 3

Operaciones destacadas

La Firma asesoró en algunas de las transacciones más importantes en el mundo durante el ejercicio, incluyendo las siguientes:

Asesoramiento a Meiji Yasuda Life Insurance Company, con sede en Japón, en su adquisición del Grupo StanCorp Financial, de origen estadounidense, por un importe de 5.000 millones de dólares.

Intervención en la «Fusión de la década» marroquí, por importe de 3.700 millones de dólares, con el asesoramiento al fondo de inversiones panafricano SNI en su unión con LafargeHolcim para crear LafargeHolcim Maroc, la sociedad industrial más grande de Marruecos y el productor número dos de África en la fabricación de cemento.

Asesoramiento a Foxconn Technology Group, un fabricante taiwanés de electrónica, en su inversión de 3.460 millones de dólares para tomar una participación del 66% en la sociedad japonesa de electrónica de consumo Sharp Corporation, lo que ha supuesto la primera adquisición de uno de los principales fabricantes japoneses de electrónica por parte de una sociedad extranjera.

Daimler en su adquisición de Athlon Car Lease International por 1.100 millones de dólares, lo que le ha permitido cuadruplicar su portafolio de alquileres. La transacción involucró a 15 oficinas de Baker & McKenzie, que trabajaron para aumentar de manera significativa la posición en el mercado de alquiler de coches del dueño de Mercedes-Benz.

Altera Corp, en su impugnación de una norma de la Hacienda estadounidense (IRS) que exigía que en los acuerdos de participación de costes se incluyeran los costes de la remuneración a base de acciones.

Bain Capital, una firma líder de private equity, en su venta de Brakes Group (proveedor de comidas) a Sysco Corp, el principal distribuidor de comidas en Norteamérica, por valor de 3.100 millones de dólares. La compleja transacción transfronteriza implicó a abogados de Reino Unido, USA, Francia, Suecia, España, Bélgica y Luxemburgo.

Plantilla

Durante el FY16 la firma incorporó a 65 socios, incluyendo ex-altos cargos de gobiernos, abogados con talento de firmas líderes y experimentados letrados internos de sociedades multinacionales. Baker & McKenzie continúa enfocándose en el crecimiento de sus capacidades, en particular en Londres y Nueva York, que sumaron la cuarta parte de todas las contrataciones de personal a nivel mundial.

En junio anunciamos la elección de 85 nuevos socios. Esta inversión en el talento aumenta el número de socios en el mundo a un total de 1.580. El 40% de estas promociones fueron de mujeres.

El 40% de nuestros abogados y el 24% de socios son mujeres.

A 30 de junio de 2016 el total de empleados ascendió a 13.157.

Hemos aumentado el total de horas facturables en un 5%, hasta 8,2 millones.

Page 3 of 3

Previsiones

En el ejercicio fiscal de 2017, la Firma seguirá aprovechando las oportunidades de crecimiento estratégico, basadas en los éxitos del ejercicio ahora terminado. El presidente de Baker & McKenzie, Eduardo Leite, ha señalado: «La economía global sigue siendo volátil y nuestros clientes buscan cada vez más confirmaciones reiteradas, especialmente en transacciones y asuntos transfronterizos. El resultado del reciente referéndum en el Reino Unido tendrá, sin duda, un impacto sobre el nivel de transacciones, particularmente en Europa, pero creemos que, con nuestra oferta de servicios completos y nuestra huella geográfica diversificada, estamos bien posicionados para aguantar cualquier ralentización. Anticipamos otro ejercicio de éxito en el ejercicio fiscal 2017».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo