Freshfields asesora a Fresenius y a su filial Helios Kliniken en la adquisición de QuirónSalud

Publicado el viernes, 9 septiembre 2016

Tecnon

El despacho internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer ha asesorado a Fresenius y a su filial Helios Kliniken en la adquisición de QuirónSalud a CVC, en una operación por importe de 5.760 millones de euros.

QuirónSalud es el mayor operador de hospitales privados en España. La compañía gestiona 43 hospitales, 39 centros médicos y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, y cuenta con más de 35.000 empleados.

QuirónSalud es el resultado de la fusión entre IDC Salud y el Grupo Hospitalario Quirón, tras su adquisición en 2014. La integración entre QuirónSalud y Helios Kliniken conformará el principal operador de hospitales privados a nivel europeo y el segundo más grande del mundo. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y está previsto que se cierre entre el cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.

El asesoramiento de Freshfields en la operación, que ha involucrado a un equipo internacional multidisclipinar en Londres, Frankfurt y Berlín, lo han liderado en España el socio del área mercantil, Javier Monzón, junto con la socia Silvia Paternain y el counsel Bosco Montejo, en el área fiscal. Han participado también en la operación las asociadas Reka Palla, Lucía Quiroga y Leticia Calbacho (mercantil), el of counsel Ignacio Borrego y la asociada Ana Calvo (regulatorio), los asociados Paloma de Carlos y Pablo Falcón (fiscal), la socia Raquel Flórez y la asociada Raquel Domínguez (laboral) y el asociado Carlos Camarena (financiero).  Francisco Cantos lidera el asesoramiento en materia de competencia, junto con el asociado senior Enrique Carrera.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo