Aranzadi Fusión, primer ecosistema legal en la nube homologado por el Ministerio de Justicia con el 100% de la funcionalidad de LexNet

Publicado el viernes, 16 septiembre 2016

AZD_Fusion

El mercado legal se enfrenta a nuevos e importantes desafíos, entre los que destaca el uso de LexNet, que supone de facto un nuevo concepto de Administración de Justicia, ya que conlleva para los operadores jurídicos, abogados y procuradores principalmente, la obligación de utilizar la plataforma para los actos de comunicación con los órganos judiciales.

El nuevo modelo exige no solo un profundo conocimiento de LexNet, sino que requerirá que nuestras herramientas de trabajo se integren y sincronicen con la aplicación. En este sentido, Aranzadi Fusión, de Thomson Reuters, es el primer ecosistema legal en la nube homologado por el Ministerio con el 100% de la funcionalidad de LexNet y que ofrece una  respuesta global para resolver todas las necesidades del trabajo diario, integrando todo lo necesario en una única herramienta accesible desde cualquier lugar y con un único acceso.

Gracias a esta homologación, Thomson Reuters, la compañía, líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, ha dado un paso más con Aranzadi Fusión para facilitar la imprescindible transformación digital de los despachos.

Con Aranzadi Fusión el profesional jurídico podrá, entre otras actuaciones, presentar escritos iniciadores y de trámite, realizar subsanaciones, recibir y descargar notificaciones, incorporar a cada expediente los certificados digitales de presentación y recepción de documentos… Todo ello directamente desde su aplicación de Fusión, sin depender del acceso a la plataforma de LexNet externa, pudiendo por ejemplo exportar desde su expediente los datos de forma automática para completar el formulario de presentación. A la agilidad y accesibilidad que ya suponía disponer en la nube de toda la documentación, Fusión añade ahora la eficiencia y seguridad de la integración de LexNet, con la garantía de estar homologada por el Ministerio de Justicia.

Abrazar la innovación digital es por tanto una obligación. Los despachos más competitivos, con independencia de su tamaño, son los que se están adaptando a la nueva realidad tecnológica. Por eso los profesionales que no logren adaptarse y explotar la tecnología, en aras de esa mayor eficiencia y economización, van a perder un gran número de oportunidades de crecimiento. Por eso Thomson Reuters ha sabido anticiparse a los cambios que venía experimentando el mercado editorial y desde hace más de dos décadas viene apostando por las nuevas tecnologías, liderando el cambio con soluciones innovadoras y pioneras.

Intercambio seguro

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan tramitar documentos judiciales (notificaciones, escritos, demandas…). Se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico, con el que se pretende extender gran parte de los servicios que ofrece la Administración de Justicia a través de Internet, haciendo que estos sean accesibles desde cualquier parte y en cualquier momento, con el fin de cumplir el objetivo Papel 0. En la actualidad el sistema permite:

  • El intercambio seguro de información.
  • El uso de firma electrónica reconocida.
  • Acceso vía web con funcionamiento 24×7.
  • Ahorro de papel.
  • Inmediatez en las comunicaciones.
Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo