Chief Data Oficer Day 2016 reúne a los líderes del Big Data en España para empresas de primera línea

Publicado el martes, 27 septiembre 2016

CDO2016

IIR, empresa de formación y organización de eventos de alta dirección, presenta mañana su nueva edición del Evento Chief Data Day 2016, donde reunirá a más de 50 ponentes y expertos de grandes empresa para hablar de la datamonetización, es decir de cómo convertir el big data en dinero.

Es fácil conseguir millones de datos. Lo difícil es procesarlos y ponerlos al servicio del negocio. En Chief Data Officer Day, los mayores profesionales compartirán sus conocimientos para convertir la información en dinero.

En esta segunda edición, IIR analizará las estrategias modelos y tecnologías existentes para capitalizar los datos que obtienen las empresas. Para ello ha creado dos sesiones que funcionarán en paralelo. Una más metódica, práctica donde analizar las fórmulas y tendencias que están utilizando las grandes compañías. Por otro lado en la sesión 2 se hablará de la parte más técnica, softwares, herramientas y tecnología que poder aplicar para este fin.

  • Sesión 1: Gobierno, gestión y explotación del dato. Análisis predictivos de comportamiento de usuarios, el ROI dela transformación digital, el almacenamiento de los datos, estrategias “Fast”y mucho más
  • Sesión 2; Integración, almacenamiento y seguridad de la información. Garantizar los procesos de extracción de datos, control de costes, mejora de rendimientos, infraestructuras tecnológicas, APIs, servicios o escalabilidad del negocio. Son algunos de los muchos temas que se debatirán y explicarán.

David Castelló, Socio Responsable de los Servicios de Data & Analytics de Ernst & Young España, intervendrá en la ponencia Visión Estratégica en la Gestión del Dato como elemento clave de la Transformación Digital: Evolución desde el Data Quality tradicional al Advanced Analytics en entornos Big Data, donde examinará el crecimiento de este mercado, haciendo especial hincapié en su grado de madurez y en las principales tendencias

iiR España –empresa organizadora del evento- ha diseñado un programa de actividades con paneles de expertos, dinámicas de trabajo en grupo, entrevistas face to face, casos prácticos nacionales e internacionales.

El objetivo de esta agenda tan variada es facilitar CONTACT & CONTENT a los profesionales del CDO y conocer a los líderes y expertos de esa nueva profesión vital para el futuro empresarial.

Como es habitual en los eventos organizados por IIR, Chief Data Officer Day 2016 contará con más de 50 ponentes de reconocido prestigio de todos los sectores: banca, telecomunicaciones, seguros, alimentación, viajes, tecnología, y hasta la administración se ha interesado, encabezado por Coca Cola, Banco Santander, Bankia, Iberia, Vodafone, Masmovil, Axa, Lieberman, Telepizza, Telefónica, Servihabitat.. y muchos más.

http://www.chiefdataday.com/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo