Mentoring, iniciativa del ICAB para responder las dudas jurídicas de los abogados que se inician en la profesión

Publicado el jueves, 29 septiembre 2016

ICAB-mentoring

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) pone en marcha el Mentoring, se trata de una iniciativa con la que se prestará apoyo a los jóvenes abogados y abogadas que se inician en el ejercicio de la profesión dando respuesta a las dudas, necesidades o inquietudes que surgen en el día a día en el despacho sobre derecho Laboral, Civil, Familia, Penal, Administrativo y Mercantil-Concursal. Esta actividad cuenta con el apoyo del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ).

¿Cómo funciona el Mentoring?

Consiste en un trabajo de cooperación colectiva, que se lleva a cabo mediante reuniones de pequeños grupos de personas, supervisadas y coordinadas por un abogado/a mentor/a. Los usuarios plantean sus dudas respecto a una materia concreta del Derecho, a fin de encontrar o plantear posibles soluciones de forma conjunta.

En esta edición el Mentoring tiene una duración de ocho meses, de octubre 2016 a mayo 2017. Las sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, se llevarán a cabo por materias, de lunes a jueves mensualmente, en horario de 14h a 16h.

A través del Mentoring se pretende proporcionar, además, un sistema de networking, poniendo en contacto abogados y abogadas de diferentes generaciones con necesidades y problemáticas diferentes.

El ICAB trabaja para poner al alcance de la abogacía las herramientas que permiten a los abogados/as desarrollar su trabajo con garantía de calidad y servicio hacia los ciudadanos

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo