La UPF es la universidad con mayor número de aprobados en el examen de acceso a la abogacía

Publicado el martes, 4 octubre 2016

 

UPF

El 97, 3% de los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management superaron la prueba de acceso para el ejercicio de la profesión celebrada el pasado mes de febrero, según el informe de resultados elaborado por el Ministerio de Justicia. En concreto, 180 de los 185 alumnos que se presentaron al examen, lo superaron y la UPF se convierte así en la universidad de toda España con mayor número de aprobados.

Además, en términos relativos su tasa de aprobados es una de las más altas de toda España, sólo mejorada por los titulados de la Universidad de Santiago de Compostela con 31 alumnos presentados y la Escuela de Práctica Jurídica de Cantabria, con 5 alumnos. Los estudiantes de la UPF Barcelona School of Management obtienen así el primer puesto entre las universidades con más de 50 alumnos y el primer lugar entre las universidades catalanas.

El examen se realizó el pasado 27 de febrero en distintas sedes de toda España. Todos los alumnos tuvieron que responder a las mismas 75 preguntas teórico-prácticas durante un tiempo máximo de cuatro horas. En toda España, se presentaron 3.913 aspirantes y la tasa media de aprobados fue del 80,02%.

El porcentaje final de aptos obtenido por los alumnos de la UPF Barcelona School of Management fue del 100%. La tasa de aptos se obtiene calculando la media ponderada entre la prueba de aptitud del Ministerio y la nota media obtenida en el máster universitario.

El Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management nació en 2010, anticipándose así a la exigencia legal de la nueva ley y es el resultado de la estrecha colaboración entre la Universidad Pompeu Fabra y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. El curso cuenta con el apoyo de los despachos Cuatrecasas, Garrigues, Uría Menéndez, KPMG, Roca Junyent o Baker & McKenzie como miembros del consejo académico.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo