Condenados a un año de cárcel por estafar al Consorcio de Compensación de Seguros

Publicado el martes, 11 octubre 2016

accidente

El Juzgado Penal nº 2 de Zaragoza ha condenado a un hombre y una mujer a un año de prisión para cada uno por un delito de estafa al Consorcio de Compensación de Seguros.

La sentencia relata que la mujer sufrió unas lesiones, según ella causadas en un accidente de tráfico ocurrido en la Avda. San José de la capital zaragozana por culpa de un coche desconocido que se dio a la fuga. Ante estos hechos, presentó una reclamación extrajudicial ante el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo público que se hace cargo de resarcir a los perjudicados por los daños personales sufridos en siniestros de tráfico cuando el vehículo causante sea desconocido.

El Consorcio pidió testigos, y como no los había, la acusada se puso de acuerdo con el acusado, (al que conocía ya que consta una relación de amistad anterior en Facebook y realizaron viajes juntos), para que éste firmase una declaración en la que decía que sí había visto el accidente, algo que no se ha podido demostrar ya que él, en ese momento, era Policía Local de Barbastro (no de Zaragoza) y cuando ocurrió el accidente estaba de servicio en dicha localidad. Gracias a al testimonio del acusado, la mujer cobró 24.172,08 euros.

Meses después, la acusada presentó otra reclamación similar ante el Consorcio por otro accidente que en este caso había ocurrido cerca del domicilio del acusado. Esto llevó al Consorcio a sospechar, por lo que al hacer sus propias averiguaciones descubrió la relación de amistad existente entre ambos acusados lo que motivo que denunciaran a ambos en el juzgado por estafa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo