El Colegio de Abogados de Granada celebra actos en honor de su patrona

Publicado el viernes, 14 octubre 2016

Granada-ST

El Colegio de Abogados de Granada continúa los actos de celebración de Santa Teresa, patrona de la institución, con una jornada caracterizada por el estrechamiento de los lazos con diferentes personalidades y organismos de la provincia.

En este sentido, el día ha comenzado con una reunión de los ex miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, en la que actuales y anteriores representantes de la Abogacía granadina han tratado los asuntos más relevantes de la actividad colegial del último año, como la implantación de Lexnet, la negociación de un incremento de la dotación presupuestaria para la Justicia Gratuita, la renovación y ampliación de los diferentes Grupos Especializados, la celebración de las IV Jornadas de Violencia de Género o las futuras Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno y la renovación tecnológica e informática llevada a cabo, entre otros temas.

Tras la reunión, el protagonismo ha pasado a manos de los colegiados José Masats González y Francisco de Paula Masats González, los dos miembros más antiguos de la abogacía granadina, a quienes el Colegio ha entregado unos diplomas en reconocimiento a su dedicación profesional durante 68 y 66 años, respectivamente. “El apellido Masats es una referencia del mundo jurídico granadino que enorgullece y prestigia a la abogacía granadina y estos dos colegiados han conseguido reunir en su despacho a tres generaciones de abogados”, ha comentado el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres. Por su parte, ambos letrados han agradecido al Colegio el reconocimiento y han dedicado unas emotivas palabras a sus esposas por su apoyo incondicional y paciencia, indispensables para desarrollar su carrera profesional. “Es un orgullo tener a abogados como vosotros, que aún siguen ejerciendo a sus 94 y 92 años y esperan llegar a los 100; sois un ejemplo de renovación y actualización a los nuevos tiempos”, ha asegurado el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo.

Los actos han proseguido con el hermanamiento del Colegio de Abogados de Granada y el Colegio de Abogados de Melilla, en un acto en el que han participado representantes de ambas Juntas de Gobierno de ambas con el que se quiere “estrechar los lazos entre ambas instituciones y reforzar la actividad y colaboración entre ellas”, según ha indicado Torres.  “Es un inmenso honor vivir este acto solemne tan importante que viene a dar forma a una histórica relación entre dos colegios y dos ciudades”, ha declarado el decano melillense, Blas Jesús Imbroda Ortiz. “Este hermanamiento inicia una actuación desde una perspectiva conjunta, más allá de acciones puntuales y nexos emocionales e históricos”, ha añadido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río.

La celebración se ha trasladado, a continuación, al Jardín de Gomérez, donde ha tenido lugar la tradicional recepción de autoridades del ámbito jurídico, político y social de la provincia. En esta ocasión, el encuentro ha contado, además de los citados, con la asistencia de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan B. Cano Bueso; el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes; o el coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Llamas Fernández.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo