Cuatrecasas celebra el 25 aniversario de su oficina en Girona

Publicado el lunes, 24 octubre 2016
Alberto Palacios, Rafael Fontana, SIlvia Albertí, Germán Domínguez

Alberto Palacios, Rafael Fontana, SIlvia Albertí, Germán Domínguez

La oficina de Girona de Cuatrecasas cumple su vigesimoquinto aniversario con su mirada puesta en el futuro. Los retos más inmediatos pasan por acompañar al cliente gerundense en sus procesos de expansión internacional, a la vez que apuesta por nuevos modelos de trabajo centrados en la gestión del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Desde su fundación en 1991, la apertura de Girona ha sido una firme apuesta del despacho para dar cobertura al rico tejido empresarial de la región. Tras un cuarto de siglo la oficina ha crecido y se ha consolidado como una de las principales firmas legales de la zona, combinando la cercanía y el conocimiento del negocio de su cliente, con la capacidad global de la firma.

Cuatrecasas ofrece a sus clientes en Girona un asesoramiento integral y especializado y destaca por su liderazgo en cuestiones relacionadas con fiscalidad corporativa, contratación internacional, fusiones y adquisiciones, derecho inmobiliario, o  reestructuraciones empresariales en todos los sectores empresariales.

Innovación y captación de talento

La oficina ha acometido importantes pasos en mejorar la calidad de su asesoramiento gracias a la utilización de recursos tecnológicos que agilizan y facilitan los procesos entre el cliente y el abogado.

Por otro lado, la investigación jurídica a través de los Centros de Conocimiento permite la puesta al día constante e inmediata de todas las novedades legislativas y jurisprudenciales que se suceden en todos los campos, un hecho que genera un alto valor añadido y supone un hecho diferencial en la prestación de sus servicios legales.

Actualmente, el equipo está compuesto por más de 20 profesionales. En la pasada Junta General de Cuatrecasas, Girona sumó un nuevo socio con el nombramiento de Germán Domínguez, que junto a Sílvia Albertí, directora y fundadora de la oficina, y Alberto Palacios, lideran la oficina.

Asimismo, Girona es una de las oficinas de Cuatrecasas con mayor presencia femenina. El 70% de su equipo son mujeres y representan las categorías más altas dentro de la carrera profesional del asociado. Sílvia Albertí es miembro del Consejo de Administración de la firma y forma parte desde 2012 del ranking Best Lawyers como una de las mejores abogadas de la zona.

Según Albertí, “alcanzamos los 25 años con un gran sentimiento de gratitud hacia los clientes del territorio y a nuestro equipo humano. Sin ellos no hubiéramos sido capaces de crecer y llegar hasta aquí. El desarrollo de Girona ha sido paralelo al de Cuatrecasas y nos hemos hecho más fuertes gracias unos servicios cada vez más especializados y a una sólida presencia internacional con especial foco en Europa y Latinoamérica. Esta es nuestra apuesta de futuro y para ello queremos seguir contando con el mejor equipo y talento.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo