El ICAB presenta la nueva etapa de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort

Publicado el jueves, 27 octubre 2016

Fundacion-SRP

La Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort inicia una nueva etapa y lo ha hecho organizando un acto institucional en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona. (ICAB).

La Fundación, que tiene como objetivos la difusión de la cultura jurídica internacional y el apoyo a la reinserción social de las personas sometidas a penas privativas de libertad, quiere reforzar su carácter de espacio de reflexión y propuesta jurídica sobre asuntos de actualidad, en colaboración y diálogo con otras entidades académicas y sociales y con las diversas disciplinas del conocimiento.

Oriol Rusca, presidente de la Fundación y decano del ICAB, declaró que la Fundación quiere dedicar una especial atención a todas las cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos humanos y con la protección jurídica de los menores y de las personas en situación de riesgo.

Del Patronato de la Fundación San Raimundo de Peñafort forman parte, además del ICAB, el Consejo General de la Abogacía Española (GCAE), el Consell de Col·legis d’Advocats de Catalunya (CICAC) y la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE).

En el transcurso de este acto, el presidente ejecutivo del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMeD), Senén Florensa, ha impartido la conferencia «El Mediterráneo, tumba o cuna de la dignidad de la persona».

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo