Más de 200 expertos en protección de datos se reúnen en Lisboa convocados por la Cátedra Google

Publicado el viernes, 28 octubre 2016
José Luis Piñar, Filipa Calvão y Alexandre Sousa

José Luis Piñar, Filipa Calvão y Alexandre Sousa

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo reunió el 26 de octubre a más de 200 expertos en Lisboa durante el Seminario Luso-Español de Protección de Datos. La actividad, celebrada junto con el Instituto de Ciencias Jurídico Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa es la primera que la Cátedra celebra fuera de España.

El Seminario, que tuvo lugar en la Faculdade de Direito da Universidade de Lisboa, versó sobre la aprobación del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Los ponentes analizaron desde diferentes perspectivas los nuevos derechos en esta materia y cómo las nuevas figuras jurídicas obligan a una reflexión exigente, así como a una rápida adopción de medidas de las Administraciones Públicas y de las empresas.

El Profesor Dr. José Luis Piñar, Titular de la Cátedra Google, abrió el evento con una ponencia sobre los desafíos de la aplicación del Reglamento mientras que el Profesor Alexandre Sousa Pinheiro, de la Faculdade de Direito da Universidade de Lisboa, expuso la legislación de los Estados en esta materia.

Por su parte, la Dra. Rosario Duaso, Coordinadora Académica de la Cátedra Google, se encargó de analizar los principios de Privacy by Design y Privacy by Default en el Reglamento. Esperanza Ibáñez, Manager Public Policy and Government Relations de Google España, dio su visión sobre la conjugación entre la innovación, los datos y la privacidad y, por último, la Profesora Dra. Filipa Calvão, Presidenta de la Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal, habló sobre el nuevo Modelo de supervisión y la tutela de Derechos del ciudadano.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo