Mañana arranca el VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Publicado el miércoles, 2 noviembre 2016

obsrrvatorio-VG

Los próximos días 3 y 4 de noviembre el antiguo Salón de Sesiones del Senado será la sede del VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Desde el año 2003 el Observatorio celebra periódicamente este Congreso, reuniendo a colectivos profesionales relacionados con la administración de Justicia para, desde una mirada interdisciplinar, evaluar la incidencia de la legislación vigente y mejorar la respuesta institucional contra la violación de derechos humanos que significa la violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas.

En las diferentes mesas redondas, en las que participarán expertos en la lucha contra la violencia machista, se examinarán los avances derivados de las reformas legislativas y las líneas de actuación en violencia de género, destacando en este aspecto la presentación de la nueva Guía de criterios para la aplicación de la Ley integral.

El VI Congreso abordará asimismo la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la ruptura del silencio cómplice y la protección institucional a las víctimas y a los menores, analizando las nuevas formas de violencia de género, como el fenómeno del ciberacoso, que afectan de manera especial a jóvenes y adolescentes.

El VI Congreso será inaugurado el jueves 3 de noviembre a las 12 horas por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes Serrano, entre otras autoridades.

La lectura de conclusiones y la clausura del Congreso, a cargo de la presidente del Observatorio, Ángeles Carmona, tendrán lugar el viernes 4 de noviembre a partir de las 14 horas.

Se adjunta programa del VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo