La Confederación por el Mejor Interés de la Infancia, celebra en Málaga sus VIII Jornadas

Publicado el lunes, 7 noviembre 2016

CEMIN

Este año, las Jornadas de CEMIN tienen sabor a mar. La CONFEDERACIÓN POR EL MEJOR INTERÉS DE LA INFANCIA (CEMIN), organiza los próximos días 11 y 12 de noviembre en el salón de actos de Unicaja (Plaza de la Marina,3) sus VIII Jornadas, bajo el título “Innovar para Avanzar…hacia el Mejor Interés de la Familia y la Infancia”, con el objetivo de fomentar la innovación en este ámbito, así como de impulsar la protección de los menores de edad en los procedimientos judiciales por encima de cualquier otro interés.

Estas Jornadas, que el año pasado se celebraron en Madrid alcanzando un rotundo éxito, reúnen a importantes y relevantes personas involucradas en la defensa del interés superior del menor, desde magistrados hasta abogados, psicólogos, peritos o trabajadores sociales.

Las ponencias, que se desarrollarán a lo largo de dos jornadas, analizan desde diferentes perspectivas la problemática a la que miles de niños y niñas se ven sometidas en las crisis familiares, así como todo aquello que los profesionales de diversos ámbitos deben aprender para tratar de conseguir que el paso de los niños por los Juzgados sea lo más llevadero posible.

“La historia de Marta”, el cómic para los niños y adolescentes que tengan que acudir a un Juzgado

Estas jornadas, además de ir dirigidas a los profesionales que día a día trabajan en el campo de los conflictos familiares y de los problemas que éstos conllevan para el menor, también están enfocadas a toda la ciudadanía. El objetivo es trasladar a la sociedad la importancia que la revolución en este campo está tomando, siguiendo las pautas de la modernidad y la innovación.

Por ello, uno de los eventos más importantes que van a tener lugar durante estos dos días será la presentación del Cómic “La historia de Marta”, editado y creado por el dibujante José Aguilar García. El objetivo de CEMIN con la presentación de este cómic es fomentar su presencia en todos los Juzgados de España y que llegue a los menores que se ven envueltos en una crisis familiar, para ayudarles a afrontar esta situación de una manera positiva y lo menos traumática posible.

Las jornadas comenzarán el día 11 de noviembre a las 09.00 horas con la ponencia marco sobre retos y oportunidades de las últimas modificaciones legislativas en materia de Infancia, a cargo de Dña. Julieta Moreno-Torres Sánchez, asesora jurídica del Servicio de Protección de Menores de Málaga. A las 11.00 horas, el presidente de CEMIN, Gerardo Rodriguez Acosta, junto con Dª Mª Carmen Belinchon Sánchez, Directora General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía y el Delegado del Gobierno en Andalucía D. José-Luis Ruiz Espejo inaugurarán las Jornadas y presentará el cómic “La historia de Marta”.

A lo largo de las Jornadas, y como novedad en el mundo jurídico, se debatirá sobre la influencia de técnicas pioneras de coaching y mediación en contextos judiciales. El formato del debate consistirá en una tertulia radiofónica moderada por la periodista de Canal Sur Radio Inmaculada Jabato Sarabia.

Otra de las novedades que se ofrecen a los asistentes es una representación teatral organizada por actores y directores que han contribuido desinteresadamente a su estreno. La obra de teatro lleva por título “Tú serás mi reina”, y afronta el problema de la violencia de género en nuestra sociedad.

La Confederación por el Mejor Interés de la Infancia lleva once años trabajando en favor de la Familia, la Infancia y la Adolescencia y fomentando el diálogo con aquellas instituciones que luchan por tratar de favorecer a los más pequeños.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo