Mara Monreal encabeza la candidatura “Construyendo Abogacía” para las elecciones de la CEAJ

Publicado el martes, 8 noviembre 2016

CEAJ-CA

La abogada malagueña, Mara Monreal, actual Secretaria de CEAJ y del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Málaga, nos presenta su candidatura a la Presidencia de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, j unto a sus compañeros y compañeras de candidatura.

La candidatura fue presentada en las redes sociales el pasado 4 de Octubre, y está formada por: Mara Monreal (GAJ Málaga), candidata a Presidenta; Erika Ruiz (AJA Gijón), candidata a Vicepresidenta, Carlos M. Garcí a (AJA Murcia), candidato a Secretario; Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia), candidata a Tesorera; y cuyos candidatos a vocales son Juan Calle (AJA Sevilla), Jesús Asenjo (AJA Valladolid), Inés blanco (AAJ Salamanca), Marcos Espejo (GAJ Tarragona) y Laura Sánchez (AJA Alcalá).

Dicho equipo, se presenta bajo el lema “ Construyendo Abogacía”, porque juntos quieren hacer que la Abogacía crezca, pero no solo ellos, sino todos juntos canalizando las ideas y propuestas aportadas por todos aquellos compañeros y compañeras que quieran, haciendo el colectivo más fuerte unidos.

Este es un equipo que cree ante todo en la formació n continua y útil para la abogacía joven, trabajo que ya vienen realizando en sus respectivas agrupaciones con jornadas y ponencias cada uno de sus miembros; Están comprometidos con la unión de la abogacía, unión como punto clave para la reivindica ción en todos los ámbitos sociales y no solo en la Justicia, esta les dará mucha más fuerza al colectivo, “ la diversidad de nuestro colectivo nos hace más fuertes por ello debemos aprovechar ser un grupo tan heterogéneo y no coartarlo”.

Otro punto clave de su programa es la conciliación de la vida profesional-laboral-institucional, pues no deben verse reñidas las ganas de mejorar la profesión, el trabajo y la vida personal. Una de las propuestas más innovadoras que encontramos en el programa es la creación de un Observatorio de la Abogacía Joven para focalizar de manera más efectiva el trabajo de CEAJ.

Una de las mayores preocupaciones de este equipo es la mejora de las condiciones del ejercicio de la Abogacía y del estatus del Abogado o Abogada, por ello se preocupará de proponer todas aquellas mejoras legislativas que afecten a la profesión.

En palabras de Mara Monreal, “es un honor el poder representar a la Abogacía Joven Nacional, lo vengo haciendo como Secretaria de la Confederación y ahora creo que es el momento de avanzar un paso más. Para llevar a cabo dicho trabajo hemos formado un equipo altamente preparado, responsable, implicados con nuestra profesión, y con un alto grado de ética y compromiso con nuestro colectivo, porque mejorar la Abogacía hará que mejoremos la vida de muchos compañeros y compañeras, sin dejar de influir en mejoras de la sociedad como usuarios de Justicia.

Ocho de los miembros de esta candidatura forman parte del turno de oficio y todos de despachos pequeños o familiares, por lo que son totalmente conscientes de los problemas que existen, no solo al comienzo de esta fascinante profesión sino a lo largo de la misma; de esta manera pueden decir que es sencillo el hecho de defender los intereses del colectivo pues es como defender los suyos propios. Igualmente, al ejercer en los turnos de oficio de sus respectivas comunidades tienen una visión global de la problemática actual en este servicio y de los problemas que a diario se plantean en el desarrollo de dicho turno.

Las elecciones dónde se elegirá la nueva dirección de la Confederación tendrán lugar el 17 de Diciembre durante la celebración del Pleno que será en Murcia.

Twitter: @ConstAbogacia

Instagram: @construyendoabogacia

Facebook: Construyendo Abogacía

Mail: construyendoabogacia@gmail.com

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo