Micropymes y autónomos pueden formarse en ciberseguridad en un curso online de INCIBE

Publicado el jueves, 10 noviembre 2016

ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha puesto en marcha la segunda edición del curso online de Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos.

El objetivo de esta actividad formativa, totalmente gratuita, es ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital. Ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

Desde INCIBE recuerdan que “la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, porque el principal activo de todas ellas es la información” y advierten que “una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes”. Con este curso, se pretende formar a pequeñas empresas y autónomos, que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas, para que puedan proteger sus negocios “porque la ciberseguridad no es algo reservado únicamente a grandes empresas, nos afecta a todos”.

En la primera edición, un total de 1.600 autónomos y empleados de pequeñas empresas participaron en esta actividad formativa la cual la han valorado como muy adecuada e interesante para asimilar y entender un tema tan complejo como es la Ciberseguridad.

El curso, que tendrá una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación, se divide en trece unidades que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi. Además, se tratarán otras cuestiones como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes o cómo reaccionar ante incidentes.

El único requisito para participar en este curso, que incluye ejercicios prácticos, es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa. Además, cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizar el curso.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden encontrar más información y cómo inscribirse a través de la página web https://www.incibe.es/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos hasta el próximo 28 de noviembre.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo