18 de Noviembre Jornada de puertas abiertas en el ICAIB

Publicado el martes, 15 noviembre 2016

ICAIB

El próximo viernes, día 18 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, el Colegio de Abogados de las Islas Baleares vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos para que aquellas personas que deseen acercarse hasta las sedes del ICAIB en Palma, Ibiza, Menorca, Manacor e Inca puedan plantear sus consultas jurídicas o dudas legales que serán atendidas, de forma personalizada y gratuita, por cerca de los 80 abogados que participan voluntariamente en la jornada.

La nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, la decimotercera que se celebra en Palma y la décima en el resto de las sedes, se organiza con el objetivo de promover la prevención jurídica y la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía, y acercar la figura del abogado a la sociedad.

La jornada se celebra con el lema “Mejor prevenir que litigar”, una frase que, a juicio de la corporación, resume la idea con la que se organiza esta iniciativa: seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el consejo previo de los profesionales de la abogacía para evitar que un problema se enquiste o que llegue a los tribunales. Máxime, recuerda el decano del ICAIB, Martín Aleñar, si se tiene en cuenta que “prácticamente todos los actos de nuestra vida cotidiana, desde contratar un producto o servicio, comprar una casa, formar una familia o firmar un contrato, hasta aceptar una herencia o hacer testamento, tienen trascendencia jurídica”.

De hecho, la experiencia de las ediciones anteriores ha demostrado que la mayor parte de las personas que han pasado por alguna de las sedes el día de Puertas Abiertas han valorado de forma muy satisfactoria los consejos recibidos, dado que, en buena parte de los casos, les han permitido “ver más claras las posibilidades”  que tienen ante el problema concreto que presentan o, incluso, adoptar medidas preventivas.

Martín Aleñar considera que la Jornada de Puertas Abiertas, “que de algún modo es una cita ya consolidada entre la ciudadanía”, contribuye también a acercarse a otro de los objetivos de esta iniciativa, como es el de lograr que “el ciudadano nos vea como unos profesionales próximos y accesibles que pueden ayudarles mucho en la adopción de decisiones”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo