Francisco Cantos Viñals, nuevo decano de los notarios valencianos

Publicado el martes, 22 noviembre 2016
Francisco-Cantos

Francisco Cantos Viñals, decano del Colegio Notarial de Valencia

En las elecciones notariales celebradas el pasado 20 de noviembre, Francisco Cantos Viñals ha sido elegido decano del Colegio Notarial de Valencia para los próximos cuatro años.

Cantos es hijo y padre de Notario. Nació en Pola de Allande (Asturias) en 1959, se licenció en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y opositó a notarías bajo la dirección del notario, por aquel entonces de Reus, Javier Cuevas Castaño. Ingresó en el notariado por Moral de Calatrava (Ciudad Real), sirviendo posteriormente las plazas de Carcaixent y Alzira, en Valencia. De forma ininterrumpida desde 1987, el nuevo Decano ha sido notario ejerciente en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, Francisco Cantos es notario de Valencia y censor quinto de la anterior Junta Directiva del Colegio Notarial de Valencia, así como Patrono Delegado de la Fundación Notarial para la Mediación y el Arbitraje de la Comunidad Valenciana, “Solutio Litis”.

De esta forma, tras el resultado de las elecciones de ayer, la nueva Junta Directiva queda integrada por Francisco Cantos Viñals, notario de Valencia (decano); Delfín Martínez Pérez, notario de Alicante (vicedecano); Ubaldo Nieto Carol, notario de Valencia (censor primero); Ana María Más Mayor, notario de Xirivella (censor segundo); José Barrera Blázquez, notario de Teulada (censor tercero); Alejandro Pérez Martínez, notario de Petrer (censor cuarto); María José Serrano Cantín, notario de Vinaròs (censor quinto); José Vicente Malo Concepción, notario de Castellón (tesorero) y José María Cid Fernández, notario de Alboraya (secretario).

Durante estos próximos cuatro años, la nueva Junta tiene como objetivo principal seguir abriéndose a la sociedad, siendo las nuevas tecnologías la pieza fundamental, intensificando asimismo la presencia del Notariado en los distintos ámbitos sociales, para garantizar ante todo la seguridad jurídica, así como ofrecer el mejor asesoramiento y servicio público al ciudadano

En el período comprendido entre enero y octubre de este año, 617.086 ciudadanos acudieron a los 339 notarios de esta Comunidad (45 notarios en Castellón, 166 en Valencia y 128 en Alicante). En concreto, la población acudió al notario en este periodo para cuestiones como la compraventa de inmuebles, testamentos, constitución de sociedades, adjudicación de herencias, donaciones, capitulaciones matrimoniales, bodas y divorcios, poderes, pólizas y actas, entre otros servicios notariales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo