Marsh Risk Consulting presentará el primer Diccionario  de Compliance Penal en Madrid

Publicado el jueves, 24 noviembre 2016

Marsh Risk Consulting (MRC), la práctica de consultoría de riesgos de Marsh, presenta el próximo 29 de noviembre en el Palacio de los Duques de Pastrana, el “Diccionario de Compliance: Cumplimiento Normativo de Riesgos Penales”.

El Diccionario, elaborado por el Servicio de Estudios de Marsh, recoge más de 300 definiciones de derecho penal corporativo y de técnica de gestión e implementación de programas de cumplimiento e incluye en su anexo una tabla con los 34 delitos por los que se puede imputar responsabilidad penal a las empresas.

Se trata del primer Diccionario de Compliance que se publica en lengua española y que ha sido prologado por el magistrado del Tribunal Supremo que fue ponente de la primera sentencia que ha condenado en España a una persona jurídica, hoy Fiscal General del Estado.

La presentación tendrá lugar dentro de la jornada Situación actual del Compliance en la empresa en la que se examinará el estado de los programas de cumplimiento penal en la empresa española, analizando las claves y criterios que ha apuntado el Tribunal Supremo, en orden a determinar la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Además contará con la participación del Colegio de Abogados de Madrid, Baker & McKenzie y el Tribunal Supremo, interviniendo, entre otros, Manuel Pizarro e Ignacio Gordillo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo