Robotiuris 2016: De Pepper a los coches auto conducidos

Publicado el viernes, 25 noviembre 2016

Robotiuris2016

El I Congreso de aspectos legales de la robótica, Robotiuris, ha sido un gran éxito tanto de público como de repercusión. Organizado por la Fundación Fide, Robotiuris 2016 pudo reunir a casi todos los especialistas jurídicos de la materia en una jornada cuyo programa ha permitido analizar muchos aspectos que plantea la robótica tanto en materia de regulación como para el mismísimo sector legal. La perfecta y visionaria dirección académica a cargo de Alejandro Sánchez del Campo ha originado unos debates al más alto nivel, incluyendo intervenciones en directo desde Estados Unidos.

Para la inauguración Robotiuris 2016 contó con un protagonista muy especial, el pequeño robot Pepper que incluso entrevistó al protagonista humano de la inauguración, Antonio Garrigues Walker, quien dejó muy claro que “este congreso va a abrir mucho los ojos a la abogacía sobre la robótica.» El fundador de Garrigues también instó a las universidades a “tener asignaturas de derecho tecnológico y científico.”

Las ponencias del intenso programa analizaron desde una posible personalidad jurídica de un robot a las implicaciones y responsabilidades para los coches autónomos, sin perder de vista incluso aspectos de la medicina o del mercado laboral.

Con dos intervenciones vía skype desde Estados Unidos y con la presencia de varios ponentes extranjeros, este primer congreso de robótica legal, tuvo un marcado carácter internacional.

En la clausura Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide y Alejandro Sánchez del Campo Redonet, director académico del evento, prometieron una nueva edición para el 2017, que los asistentes a la edición 2016 estarán esperando con mucha ilusión.

Más información en el hashtag en Twitter: #robotiuris16

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo