La Universidad de Oviedo Inaugura su Clínica Jurídica

Publicado el jueves, 1 diciembre 2016

Universidad-de-Oviedo

La Clínica Jurídica de la Universidad de Oviedo -sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en la Facultad de Derecho- arrancará hoy jueves 1 de diciembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho con una mesa redonda sobre “Formación del jurista, Pro bono Jurídico y Responsabilidad Social Corporativa”. El evento, que se celebrará en el Aula Magna del centro, contará con los siguientes ponentes de reconocido prestigio:

  • Miguel Linares Polaino: socio director de Linares Abogados, hablará del pro bono en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa y cómo aplican en el despacho el pro bono dentro de su Plan Director de Responsabilidad Social.
  • Juan Barthe: abogado de Ontier, hablará de la formación del Jurista y su importancia dentro del Pro Bono, todo ello teniendo en cuenta la reciente inversión efectuada por su firma en el desarrollo de jóvenes talentos a través de su proyecto “Quiero cambiar de vida”.
  • Marta Reina:directora de Proyectos Sociales Digitales de Hazlo Posible, organización orientada a impulsar la participación de la sociedad en causas solidarias a través la tecnología, y creadora de la web net. Explicará cómo su plataforma provee de trabajo Pro bono a aquellos juristas que tengan interés en realizarlo.

Asturias, gracias a la Facultad de Derecho y los juristas y despachos colaboradores, se suma así a una iniciativa que comenzó hace más de cuarenta años en Estados Unidos y que, desde entonces, no ha dejado de expandirse. En España, son varias las universidades que han hecho de este tipo de actividades. Un potente reclamo para atraer estudiantes comprometidos e incentivar la colaboración entre la universidad, la empresa y el entorno.

Este proyecto es un espacio que busca servir de contrapunto práctico a la teoría recibida por los estudiantes en las aulas, sirviendo así como medio de ayuda hacia personas y colectivos sin acceso a la justicia universal gratuita: principalmente ONGs y asociaciones. Por todo ello, esta iniciativa sirve a los estudiantes de útil herramienta con la que reafirmar sus conocimientos mientras prestan ayuda a quienes más lo necesitan, accediendo por primera vez al mundo real. Toda la actividad de la Clínica estará supervisada por profesores y despachos profesionales del máximo prestigio en la región, lo que les permitirá conocer de primera mano las cabezas en ciernes que el día de mañana engrosarán sus filas, a la vez que garantiza la calidad de los trabajos realizados por sus participantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo