Martín Palladino designado profesor del ISDE

Publicado el lunes, 5 diciembre 2016

Martin-Palladino

El Abogado Penalista y Socio-Director del despacho Palladino Pellón – Abogados Penalistas, colabora desde este año con el ISDE – Instituto Superior de Derecho y Economía, en el área de Derecho Penal Sustantivo de su obra Big Data, como responsable del apartado dedicado a los “Delitos de Tenencia, Tráfico y Depósito de Armas, Municiones o Explosivos”.

El Profesor ha resaltado la importancia y actualidad del estudio y análisis de la normativa dedicada a estos Delitos, reformada recientemente mediante la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de Marzo, modificando el Código Penal en materia de Depósito de Armas, con el fin de incorporar las Armas Nucleares y las Armas Radiológicas al texto punitivo.

Palladino sostuvo que además en materia de Tenencia, es donde esta normativa tiene mayor actualidad, ya que vemos como nuestro ordenamiento jurídico, que ubica estos delitos dentro de la esfera de los “Delitos de orden público” priorizando la seguridad del Estado y la Sociedad por sobre los derechos de los particulares, contrasta con otros sistemas como el Americano, en el que la ausencia de una regulación restrictiva en este aspecto, representa un verdadero “quebradero de cabeza” para las autoridades, que se enfrentan a una situación que se plantea incontrolable y donde las diferencias en el debate jurídico, político y social sobre estos temas, parecen irreconciliables.

Sobre la reforma, Martín Palladino designado Profesor del ISDE en el apartado dedicado a los “Delitos de Tenencia, Tráfico y Depósito de Armas, Municiones o Explosivos” de su obra Big Data, valoró como necesario incorporar estas dos clases de Armas (Nucleares y Radiológicas) a nuestro Código Penal, siguiendo la línea de las armas consideradas por las normas internacionales dentro de la categoría de las denominadas “armas de destrucción masiva” (Nucleares, Biológicas, Químicas y Radiológicas – NBQ-R).

La prestigiosa institución de postgrado universitario ISDE – Instituto Superior de Derecho y Economía, goza de un reconocido prestigio en el ámbito académico del derecho, ya que actualmente es Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, e imparte formación conjunta con otras universidades como la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como la Universidad de Columbia de Nueva York, la Levin College of Law de la Universidad de Florida y el Wolfson College de la Universidad de Cambridge.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo