CIMA en el 60ª Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA)

Publicado el viernes, 9 diciembre 2016

CIMA-Hungria

Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre se celebró en Budapest (Hungría) el 60º Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA) en el que, nuevamente, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) ha tenido una activa presencia. Una delegación encabezada por el Presidente, Juan Serrada, y el Secretario, Francisco Ruiz Risueño, viajó a la capital magiar para participar en las sesiones del Congreso, además de mantener un puesto informativo de su actividad durante el encuentro.

Los representantes de CIMA resaltaron la cálida acogida y apoyo a las iniciativas arbitrales que recibieron del Capítulo Español en la Unión Internacional de Abogados, que refuerza la ya consolidada trayectoria que la Corte viene dibujando en la UIA.

En particular se ha destacado el gran interés suscitado por el Curso de Arbitraje on line que ha organizado CIMA junto a la prestigiosa editorial Tirant lo Blanch y que comenzará en 2017. Esta iniciativa, tanto por la relevancia de su profesorado, como por su duración y formato a distancia, tendrá una dimensión internacional, con especial atención en Latinoamérica.

En el programa del 60º Congreso se reservó un lugar destacado al arbitraje internacional, con la realización de dos paneles, en los que participaron activamente los representantes de CIMA.

Los asistentes centraron las discusiones en consideraciones de naturaleza jurídica y práctica sobre las sanciones económicas en el arbitraje internacional.

En el primero de ellos se examinó el concepto de sanción económica, sus fuentes y su relevancia para el arbitraje internacional, desde las perspectivas del asesor jurídico, del árbitro y de las instituciones arbitrales.

En el segundo panel se analizó el impacto de las sanciones económicas en una disputa cuando se aplican como lex contractus o como derecho imperativo, la ejecución de las sanciones impuestas por los árbitros, así como otras materias relacionadas con la ejecución de laudos arbitrales.

En ambos espacios la delegación de CIMA tuvo oportunidad de aportar su visión y experiencia consolidada en la materia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo