El Colegio de Abogados de Jaén entrega la Medalla al Mérito Colegial a Antonio Luis Gómez, María José Figueras  y Antonio Barrios

Publicado el lunes, 19 diciembre 2016

Jaen-Medalla

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado hoy el acto de festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con la imposición de la Medalla al Mérito Colegial a los letrados Antonio Luis Gómez Jiménez, María José Figueras Resino y Antonio Barrios Márquez. El acto ha contado con la participación del decano de la institución colegial, Vicente Oya, y de numerosas autoridades, como el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra; la concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón; y los presidentes de la audiencias provinciales de Jaén y Granada, Elena Arias Salgado y José Luis López Fuentes, entre otras autoridades y miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial.

En su intervención, Vicente Oya ha puesto de relieve la enorme valía personal y profesional de los tres abogados homenajeados, a los que se ha concedido esta medalla por sus largos años de servicio desinteresado a todos sus compañeros, como miembros de diferentes juntas de gobierno del Colegio. Además, ha aprovechado para realizar un balance del año que finaliza, marcado por la inestabilidad política a nivel nacional y por la lucha a nivel andaluz por conseguir que el Turno de Oficio se pague de forma regular y con unos baremos acordes al trabajo de gran calidad que realizan los abogados “en beneficio de las personas más desfavorecidas”. Por otra parte, Oya ha realizado un llamamiento para que el sistema judicial cuente con más jueces fiscales y funcionarios, que “permitan que la Justicia funcione como es debido”.

En el turno de las intervenciones de los letrados homenajeados, Antonio Luis Gómez ha señalado que la Medalla supone el reconocimiento a su labor en favor del Colegio, especialmente en los ámbitos de la formación y las nuevas tecnologías. Por su parte, María José Figueras, que ha pertenecido a tres juntas de gobierno, ha afirmado que se trata de “uno de los días más felices de mi vida por recibir una distinción por mi dedicación a este Colegio”. Además, Antonio Barrios ha dejado claro que “para mí, esta Medalla es la más grande que puedo recibir porque me la da quien me conoce mejor y puede valorar mi trabajo: mis compañeros”.

Antes de este acto se había celebrado una misa, en honor a la Patrona y en memoria de los colegiados fallecidos, en la capilla de las Hermanas Carmelitas. Posteriormente, ha tenido lugar una comida de hermandad en el Parador de Jaén, en la que se ha entregado un reconocimiento por las bodas de oro profesionales de un colegiado, Manuel Sánchez Alonso, y las bodas de plata profesionales de otros 26 letrados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo