Wolters Kluwer publica un libro de cuentos gratuito para ayudar a los niños a conocer sus derechos

Publicado el miércoles, 21 diciembre 2016

Erase_una_vez_los_derec

Wolters Kluwer, compañía global líder en servicios de información profesional, ha publicado en España con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS la obra “Érase una vez los derechos de la infancia”, una iniciativa Isaac Ravetllat, secretario general de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA) cuyo objetivo es difundir los derechos universales entre los propios niños, un sector de la ciudadanía a menudo descuidado por parte de las campañas de sensibilización pública.

Se trata de una obra digital gratuita escrita desinteresadamente por un grupo de juristas y expertos en Derecho Civil y en atención a la infancia, que han querido explicar a los niños, en su propio lenguaje y a través de una serie de relatos infantiles, cada uno de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de 20 de noviembre de 1989. En su redacción han participado Richard Aguilar, Gemma A. Botana, Ángel Luis Campo, Lizette Díaz, María del Carmen Encabo, Ana María Gómez, Rosetta Leiva, Beatriz Llorca, Sofía Olarte, Mariola H. Quesada, Isaac Ravetllat, Rosa María Satorras, Mª del Pilar Tintoré, Sonia Winkels e Isabel Winkles.

El libro, que se puede descargar gratuitamente en la biblioteca digital smarteca, está ilustrado por colaboradores y empleados de Wolters Kluwer y sus hijos. Los lectores interesados en conseguir la obra en papel pueden solicitar su impresión por un precio de 9,99 euros. Los beneficios se destinarán íntegramente a las entidades sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles SOS y ADDIA.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo