El Colegio de Abogados de Málaga destina 23.000 euros a proyectos sociales en la provincia de Málaga

Publicado el martes, 27 diciembre 2016

Ayudas-07Malaga

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado este año un total de 23.000 euros a fines benéficos en la provincia, superando de este modo el compromiso de la Junta de Gobierno de destinar el 0,7% de su presupuesto a causas sociales.

La Fundación Luis Olivares, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Bancosol, el Economato Pilar Galera de la Asociación Nena Paine, la Asociación de Síndrome de Down Málaga, Amfremar, Cudeca, Aldeas Infantiles, la Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña (AIOM), la Asociación Benéfica y Cultural La Caleta, los Ángeles Malagueños de la Noche y el Comedor de Santo Domingo son los colectivos que han recibido en este ejercicio ayudas económicas por parte del Colegio de Abogados de Málaga.

El decano, Francisco Javier Lara, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución decanal con representantes de estas organizaciones, en el que les ha mostrado la disposición del Colegio a seguir colaborando con proyectos que redunden en la mejora de la sociedad. Además, les ha agradecido su dedicación por los demás y les ha felicitado por su gran labor social.

En este punto, ha recordado que el Colegio de Abogados ha participado en la compra de una furgoneta para las Hermanitas de los Pobres de Ronda, en la que también han intervenido otras trece corporaciones de la provincia, para que puedan seguir realizando su labor solidaria en la Serranía tras romperse el viejo vehículo que utilizaban.

Lara ha explicado que el Colegio está siempre pendiente de las necesidades de los ciudadanos y ha señalado la necesidad de colaborar con proyectos sociales que redunden en beneficio de la provincia. “Muchas familias necesitan ayuda y no podemos mirar para otro lado, es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, ha manifestado.

Por otra parte, el Colegio de Abogados ha organizado campañas de recogidas de juguetes, ropa y alimentos con motivo de la Navidad en la sede del Paseo de la Farola, en las distintas delegaciones y en la sede de la Ciudad de la Justicia, que serán repartidos a familias que estén atravesando por problemas económicos.

Lara ha asegurado que la institución colegial mantiene así su compromiso con la provincia, apoyándose en colectivos especializados en la ayuda a los más desfavorecidos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo