King & Wood Mallesons UK solicita el concurso de acreedores mientras en España sigue con “normalidad”

Publicado el martes, 17 enero 2017

KWM-logo

Tras algunas semanas de lucha para poder restructurar la deuda acumulada, especialmente con Barclays Bank, King & Wood Mallesons ha solicitado el concurso en el Reino Unido y se ha nombrado dos administradores para la firma legal que serán Andrew Hosking and Sean Bucknall.

En el proceso de liquidación ayudarán asesores de mucha experiencia en casos similares como la socia de CMS Cameron McKenna Rita Lowe, que ya trabajó en el concurso de Dewey & LaBoeuf.

El hasta ahora Managing Partner de KWM LLP, Tim Bednall, había intentado generar ingresos con la venta de equipos de practica a otros despachos como Goodwin Procter, DLA Piper and Reed Smith.

Cerca de 90 socios habían abandonado la firma en 2016 con el escenario de la crisis de endeudamiento de la firma, que finalmente no ha podido con los 35 millones de libras que debía a Barclays Bank. Empleados y abogados que aún permanecen en la firma serán trasladados a una firma intermediaria y también se abandonará de inmediato la sede en Queen Street Place en la City de Londres.

KWM España

Fuentes cercanas a KWM España comentaron a Lawyerpress que la filial española “no se ve afectada por la situación de la firma de Londres.” Según estas fuentes “KWM España es una entidad sana, solvente y con una posición financiera sólida derivada del trabajo de sus diez socios que continúan atendiendo a sus clientes con normalidad.” Al mismo tiempo destacan “que ningún abogado haya abandonado la firma, a la que recientemente se han incorporado tres abogados más.”

La incidencia de la oficina de Londres apenas representa un 8% del volumen total de negocio de la firma global KWM, indican

KWM Alemania

KWM también seguirá funcionando en Alemania, donde aunque haya habido muchas abandonos de socios, siguen en la brecha los tres socios de referencia, Rüdiger Knopf, Dr. Christian Cornett y Rudolf Haas, informa JUVE.

Se ha establecido un “Help Desk” que puede localizarse en los teléfonos +44 (0)207 1115409, +44 (0)207 1115771 y +44 (0)207 111 5772.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo