CMS se expande en Latinoamérica al integrar tres despachos de abogados en Chile, Perú y Colombia

Publicado el miércoles, 18 enero 2017

CMS-Int

CMS, tercer mayor despacho de abogados del mundo, ha elevado significativamente su presencia en América Latina con la integración del despacho chileno Carey & Allende, el peruano GRAU Abogados, y el colombiano Rodríguez Azuero Contexto Legal Abogados. CMS viene desarrollando su actividad en la región desde hace varios años mediante una presencia consolidada en Brasil y en México. Con este salto, la firma consigue estar presente en el grueso de las capitales más relevantes de América Latina.

Los nuevos despachos, que suman más de 200 abogados, operarán bajo la marca CMS con los nombres de CMS Carey & Allende, CMS GRAU Abogados y CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal Abogados.

Con este movimiento, CMS continúa su expansión global. El despacho ha abierto recientemente oficinas en Hong Kong y Teherán. En el Reino Unido, CMS se va a fusionar con los despachos de Nabarro y Olswang, lo que dará lugar al sexto participante más importante del país por volumen de negocio. Asimismo, CMS tiene una presencia consolidada en África, China y Oriente Medio, y está creciendo en Asia. La firma cuenta con 65 oficinas en 38 países, más de 880 socios y 6.000 empleados, en total.

En relación con la integración de los tres despachos en Latinoamérica, para Cornelius Brandi, presidente de CMS: «La expansión geográfica forma parte de la estrategia de crecimiento. De este modo, nos trasladamos a países donde esperamos que haya oportunidades futuras para nuestros clientes. América Latina es una región con un gran potencial y en crecimiento continuo, lo que aumenta su atractivo para el comercio internacional».

Según Ramón Valdivieso, Socio Director de CMS Carey & Allende: «Carey & Allende ha tomado la decisión de formar parte de un despacho internacional que nos proporciona las mejores prácticas a nivel mundial en beneficio de nuestros clientes. Esto nos brinda una ventaja competitiva en Chile, y supone una propuesta muy atractiva para nuestros abogados». CMS Carey & Allende cuenta actualmente con un equipo de 70 personas y más de 13 áreas de práctica.

Juan Carlos Escudero, Socio Director de CMS Grau, añade que «Esta es una oportunidad excelente para nuestro despacho. Estamos desarrollando fuertes vínculos con nuestros socios naturales en Chile y Colombia, y vamos a formar parte de un despacho internacional de primer orden con presencia en nuevas regiones como Europa y Asia». CMS Grau cuenta actualmente con más de 90 abogados que cubren más 18 áreas de práctica mediante un equipo que ofrece asesoramiento en todos los aspectos legales, así como en materia de regulación, transacciones, y en materia de desarrollo de proyectos.

Por su parte, Sergio Rodríguez Azuero y Guillermo Villegas, socios de CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal Abogados, afirman que «los clientes latinoamericanos están expandiendo sus negocios a diferentes jurisdicciones de todo el mundo, y cada vez entran más clientes extranjeros en el mercado latinoamericano. Unirse a CMS y formar parte de este gran despacho internacional nos permite atender mejor a las necesidades de nuestros clientes, tanto en el caso de empresas que están considerando invertir en la región, como de empresas latinoamericanas que buscan un crecimiento internacional».

19 áreas de práctica

CMS Carey & Allende, CMS Grau y CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal Abogados aportarán su experiencia y su conocimiento específico de sus mercados locales a las 19 áreas de práctica y grupos sectoriales de CMS. Los tres nuevos despachos cuentan con equipos expertos en áreas como Bancario & Financiero; Mercados de Capitales y Valores; Civil y Mercantil; Fusiones y Adquisiciones; Minería, Petróleo y Gas; Inmobiliario; Medioambiental; Proyectos e Infraestructuras; Reestructuraciones e Insolvencias; Cumplimiento; Gestión de Riesgos; Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo; Corrupción y Contrabando de Mercancías; Procedimientos legales; o arbitrajes y resolución de conflictos, entre otros.

Entre otros, CMS cuenta con una posición de liderazgo en sectores como energía, telecomunicaciones, infraestructuras y financiación, construcción e inmobiliario, que son sectores emergentes en América Latina. Con la integración de los nuevos despachos, la experiencia de CMS en el sector aumentará, y se expandirá tanto en América Latina como a nivel mundial.

Integración plena

CMS Carey & Allende, CMS GRAU Abogados y CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal Abogados se integrarán plenamente en CMS, obteniendo acceso a los recursos de CMS y a su red internacional de clientes. Los despachos miembros de CMS comparten conocimientos técnicos, normas, procesos y una unidad de servicios central. Como parte de CMS, desarrollarán y buscarán oportunidades de mercado con sus colegas de CMS en todo el mundo.

Jorge Allende, Socio senior en CMS Carey & Allende afirma que «la integración de Carey & Allende en CMS es el resultado de una relación larga y fructífera con CMS España. Es un honor haber recibido la invitación de formar parte de este despacho internacional para empezar a incorporar despachos de Perú y Colombia, que se sumen a la actual presencia de CMS en México y en Brasil. CMS continuará identificando nuevas jurisdicciones en América Latina, lo que nos llevará a ser un despacho mejor, y atender a las necesidades de nuestros clientes de una forma más integral y efectiva.»

Juan Carlos Escudero añade que «nuestra incorporación a CMS beneficiará no sólo a nuestros clientes sino a nuestros asociados, consultores, socios, y a todos los empleados del despacho, que se beneficiarán inmediatamente de la experiencia internacional de CMS y de su plataforma tecnológica.»

Sergio Rodríguez Azuero y Guillermo Villegas afirman que «esta integración permite a nuestro despacho no solo formar parte de la Alianza del Pacífico con oficinas de CMS en México, Perú y Chile, sino introducirse en Brasil. Además, tendremos presencia en todas las capitales europeas y en importantes centros de negocios en Asia, Oriente Medio y África. Nuestro despacho ya es verdaderamente internacional». CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal Abogados cuenta actualmente con un equipo de 65 personas distribuido en las oficinas de Bogotá y Medellín. Su experiencia en derecho bancario y financiero está ampliamente reconocida en toda América Latina.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo