Daniel Vázquez liderará la práctica de Medio Ambiente de Dentons en España

Publicado el miércoles, 18 enero 2017
Daniel Vázquez, socio responsable de la práctica de Medio Ambiente de Dentons en España

Daniel Vázquez, socio responsable de la práctica de Medio Ambiente de Dentons en España

Dentons ha comenzado el año con la incorporación de Daniel Vázquez, especialista en Derecho del Medio Ambiente y procedente de Uría Menéndez, donde ha desarrollado su carrera profesional los últimos diecisiete años. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Daniel se une en calidad de socio al bufete que dirige en España José María Buxeda.

El nuevo socio de Dentons cuenta con una acreditada experiencia en el mercado de más de diecisiete años, durante los cuales ha asesorado y representado a empresas nacionales y extranjeras ante las Administraciones Públicas y los organismos reguladores en todo tipo de temas relacionados con el medio ambiente, incluyendo la normativa sobre emisiones industriales, atmósfera, comercio de derechos de emisión, ciclo integral del agua, residuos y suelos contaminados. Daniel cuenta también con una amplia trayectoria en operaciones mercantiles con componente ambiental, incluyendo operaciones de M&A de activos industriales, financiación de proyectos energéticos y salidas a bolsa de compañías vinculadas con el sector del medio ambiente.

Además de su experiencia en materia de medio ambiente, el nuevo socio de Dentons cuenta con un amplio bagaje en proyectos mineros, donde ha asesorado a algunos de los principales operadores del mercado en relación con contratos de royalties, la constitución de derechos de garantía sobre concesiones mineras, la tramitación de permisos y la gestión de pasivos ambientales de grandes complejos mineros en explotación y ya clausurados.

Con esta incorporación, Dentons mantiene su apuesta por una práctica estratégica para sus clientes, al mismo tiempo que refuerza los servicios que ya prestaba en España en materia de energía, infraestructuras y recursos naturales. Daniel se une así al resto de especialistas en la materia con los que Dentons cuenta en los cinco continentes.

Para José María Buxeda, socio director del despacho, “Dentons ha hecho una clara apuesta por la práctica de medio ambiente, un área de peso a nivel internacional y con mucha proyección en España. La incorporación de un abogado con la trayectoria de Daniel nos va ayudar a posicionar esta práctica en el mercado español».

Por su parte, Daniel considera que “el firme objetivo de Dentons de posicionarse en este área, así como la presencia global del despacho, han sido factores decisivos para dar un nuevo paso en mi trayectoria profesional con la seguridad de poder ofrecer el mejor servicio a mis clientes.”

Con la incorporación de Daniel, el despacho cuenta con 10 socios en las oficinas españolas. Dentons, con presencia en Madrid y Barcelona, se fusionó en enero de 2015 con el despacho chino 大成, creando el mayor despacho del mundo con más de 7.300 abogados y profesionales en más de 140 ciudades.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo