Los nuevos representantes de la Abogacía Joven de Granada toman posesión de sus cargos

Publicado el lunes, 23 enero 2017

AJA-Granada

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado esta mañana la toma de posesión de los cargos de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) en un acto presidido por el decano, Eduardo Torres, la recién nombrada presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), Mara Monreal, y el presidente de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes (FADEJA) y presidente saliente del GAJ, Juan María Galán.

Ha sido Paloma Mendoza quien toma el testigo como presidenta de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes, junto a Cristina Gallego, como vicepresidenta; Marcos Torres, como secretario; Rocío Ruiz, como tesorera; e Ismael Mazuecos, José Luis Martínez del Mármol y Marta Ruiz de Almirón, como vocales 1º, 2º y 3ª respectivamente. “Se nos presenta ante un importante reto, pues formar parte de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes no es una simple oportunidad para conocer el Colegio, sino que es nuestro momento para reivindicar y luchar por la profesión y nuestro colectivo”, ha señalado Mendoza, quien ha mostrado la “ilusión” que para ella representa esta etapa que acaba de comenzar y ha agradecido la dedicación y el encomiable trabajo de equipo de los anteriores representantes de los jóvenes abogados, muchos de ellos presentes en la nueva Junta.

En este sentido, el decano ha mostrado la disposición del Colegio en todo lo que el GAJ necesite y les ha compelido a que mantengan el “espíritu reivindicativo que caracteriza a este colectivo”. “Sois una agrupación que aportáis muchísimo a la Abogacía y los nuevos miembros tenéis el listón muy alto, aunque estoy segura de que el testigo que vais a coger no será menos importante”, ha asegurado Monreal, en su primer acto como presidenta de la CEAJ, institución que abre las puertas a la nueva Junta para “hacer crecer el sentimiento de compañeros entre los jóvenes letrados”.

Por su parte, Galán, que deja su cargo al frente del GAJ tras tres años de mandato -en los que el grupo ha crecido en “prestigio y presencia institucional”-, ha deseado al nuevo equipo los mayores aciertos posibles y que “siempre prime en su labor la mejora de este colectivo”. Respecto a su sucesora, el también presidente de los jóvenes abogados andaluces la ha descrito como “una profesional que personifica la mayor parte de las virtudes de los abogados jóvenes: una excelente formación académica, amplia experiencia profesional, capacidad de diálogo, espíritu de sacrificio, firmeza en sus convicciones y ponderación en sus decisiones”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo