El ICAM retoma el Servicio de Orientación Jurídica para personas con discapacidad

Publicado el domingo, 29 enero 2017

ICAM

El próximo miércoles 1 de febrero,  el Colegio de Abogados de Madrid pone nuevamente en marcha el Servicio de Orientación Jurídica para personas con discapacidad.

Con sede en la calle Princesa, nº 3, planta primera, donde actualmente se presta el SOJ Social y  para Mayores, este Servicio ofrecerá una asistencia integral en todos los campos del derecho en materias específicas de discapacidad.

En concreto, desde el punto de vista civil, el Servicio podrá dar orientación en cuestiones relacionadas con la incapacitación o las barreras arquitectónicas; en materia social, sobre impugnación o reconocimiento de grado de discapacidad, por ejemplo; y en el penal, todas las cuestiones que pueda plantear una víctima.

La coordinación de este SOJ estará a cargo de la letrada Margarita Girón Arribas y será prestado por letrados con especial formación los  lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas con cita previa en el teléfono 900.814.815 o atención directa, en el caso de consulta urgente. Se dará cita a los solicitantes cada 30 minutos.

Este Servicio se suma a los que están funcionando actualmente en materia Hipotecaria, Extranjería, Racismo y Xenofobia, Penitenciario, Social, Mayores y Menores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo