El abogado debe tener conocimientos en gestión de proyectos

Publicado el jueves, 2 febrero 2017

 

Careers-in-law

El Aula Magna de IE University acogió a cuatro invitados que se encargaron de dar una foto del mercado laboral actual para abogados, desde el prisma de despacho, empresa y firmas de selección. Los expertos dieron pautas a los actuales alumnos de IE Law School para mejorar su visibilidad en lo procesos de selección, para progresar y destacar en los trabajos y abrir las opciones de trabajo al mercado internacional. Los alumnos salieron del evento con un mayor conocimiento del mercado profesional de los abogados, con sus luces y sombras.

Javier de Cendra, decano de IE Law School, dio inicio al evento expresando el nuevo paradigma de la escuela de leyes, donde la visión global de la profesión, la pasión por el emprendimiento y la innovación y un espíritu humanista son la esencia de la escuela, que se caracteriza por generar una experiencia enriquecedora sobre la base de un aprendizaje práctico, interdisciplinario y orientado a satisfacer las necesidades presentes y futuras de la comunidad jurídica y empresarial global.

Entre los ponentes se encontraban Ana Buitrago, Directora Legal para España y Associate General Counsel en Amazon; Eduardo Peñacoba, Socio y Responsable del Área Laboral en Simmons & Simmons, España; Lidia Barrera, Directora de Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración de Unidad Editorial; Silvia Pérez-Navarro, Socia Directora de Iterlegis, headhunter jurídico de referencia en España para despachos y asesoría jurídica de empresa.

Los expertos mantuvieron un debate constructivo mediado por Liova Castillo, Directora de Talent and Careers de IE Law School, y organizadora del evento junto a Antonio Rodríguez-Gimeno Riera, Associate Director de la escuela de leyes.

Los invitados compartieron sus experiencias, sus puntos de vista y consejos útiles para alcanzar objetivos profesionales. Uno de los temas destacados del evento fue el perfil del abogado del futuro “El abogado debe tener una visión global, ser flexible, saber adaptarse al cambio, no tener miedo al riesgo y tener conocimientos en gestión de proyectos”, enfatizó Ana Buitrago de Amazon. Por su parte, Eduardo destacó dos habilidades esenciales: ser innovador y llevar ventaja en el uso de nueva tecnologías. Otros aspectos esenciales mencionados por los ponentes fueron: la habilidad oratoria y de negociación, un nivel alto de inglés y tener experiencia en el extranjero. “Enriquece mucho”, remató Silvia Perez de Iterlegis.

A pesar de las habilidades necesarias para triunfar en el mundo de las leyes en la actualidad, todos estuvieron de acuerdo en que lo fundamental es que un abogado sepa bien derecho, “que sea un buen mercantilista”, y por supuesto, no desestimar el poder del networking. Y en esta nota finalizó evento, con un cóctel informal donde ponentes, ex alumnos y alumnos actuales pudieron intercambiar conocimientos y ampliar su red de contactos, creando las bases para una carrera legal exitosa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo