Juárez&Asociados analiza las oportunidades de negocio en Colombia

Publicado el lunes, 27 febrero 2017

Juarez-febrero-2017

El pasado martes, 21 de febrero, desde Juárez&Asociados, se convocaron y se reunieron, en la sala de conferencias de la que dispone el despacho de abogados y economistas, especializado en internacional, ubicada en su sede, en el centro de Madrid, más de una veintena de empresarios de diversos sectores, desde marketing y comuncación, agricultra, construcción, hasta energias renovables, interesados en establecerse en Colombia. La conferencia fue dictada por Pascual Martínez Munárriz, Asesor de Inversión Extranjera de ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país en el extranjero.

Actualmente Colombia se presenta como un escenario clave para inversiones y negocios internacionales, ya que, en estos momentos, es una de las economías más dinámicas y con mayor potencial de desarrollo en América Latina. Los diez tratados de libre comercio que tiene firmados; su ubicación estratégica como base logística que facilita las transacciones y los negocios; una creciente clase media, gracias al aumento del PIB, en un país de más de 48 millones de habitantes; la Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Paz, entre otros, han hecho posible que se abran nuevas oportunidades de negocios, adicionales a las ya existentes, en los sectores de infraestructuras, energía, manufacturas, servicios TIC, agroindustria, turismo y fondos de capital.

Todo esto hace que el 76% de las empresas españolas que planean incrementar sus inversiones en América Latina para este 2017, según estadísticas e informes actuales*, se decanten por Colombia como primer destino de la región.

La ponencia resultó ser de un gran éxito, primero por la repercusión que se consiguió, ya que el aforo fue completo, de manera que fue necesario abrir más cupos de los previstos, y segundo, por lo interesante que resultó tanto la exposición como la ronda de preguntas y respuestas, en la que los asistentes mostraron una alta utilidad y un estado muy avanzado de planificación de sus proyectos para Colombia, realizando preguntas muy concretas y definidas, como por ejemplo el aprovechamiento de zonas francas dentro del sistema de la Alianza de Pacífico para operaciones logísticas de distribución entre los países miembros, próximas subastas para licitaciones en energías renovables, o como afecta la nueva reforma tributaria a las empresas de servicios ya implantadas en el país.

Esta conferencia pertenece a un ciclo de conferencias institucionales, que todo los años organiza Juárez&Asociados, con la intención de mantener actualizada la información en asuntos de negocios internacionales y jurisprudencia internacional a sus clientes, colaboradores y asociados, con especial atención en países de LATAM, dónde el despacho cuenta con delegaciones propias y focaliza sus actuaciones empresariales.

Colombia fue oficialmente invitada a formar parte de la OCDE en mayo de 2013, y cuenta con números positivos que indican una mejora en el ambiente de negociación, según el Ranking Doing Business 2007-2017, ya que ha implementado el mayor número de reformas en América Latina para mejorar este aspecto notablemente, con lo cual de todo lo expuesto, se concluye que Colombia apunta alto internacionalmente, y que su conyuntura economica actual es inmejorable para la atracción de inversiones extranjeras.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo