Óscar Franco nombrado socio del departamento de procesal de DLA Piper

Publicado el martes, 7 marzo 2017
Oscar-Franco

Óscar Franco

DLA Piper incorpora como nuevo socio a Óscar Franco, quien hasta ahora estaba vinculado al despacho Ashurst.

El nuevo socio de DLA Piper tiene una gran trayectoria como abogado en el área de litigios y arbitraje, departamento al que se incorpora. Entre otros asuntos, Óscar tiene experiencia en procesos en las áreas de mercantil, inmobiliario, finanzas, M&A, arbitrajes nacionales e internacionales, insolvencia y concursos.

El nuevo socio de DLA Piper cursó el Máster de Asesoría Jurídica IE Business School y ha desarrollado su carrera profesional los primeros años en Uría Menéndez y posteriormente en la firma internacional Ashurst LLP. En los últimos años ha asesorado en asuntos relevantes que han conllevado, por ejemplo, la modificación de la doctrina jurisprudencial sobre la cláusula «rebus sic stantibus» y ha dirigido determinados procesos judiciales relacionados con las homologaciones de los acuerdos de refinanciación de Abengoa y Bodybell. Óscar es abogado destacado en los principales directorios jurídicos internacionales como Chambers & Partners y Best Lawyer.

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España, manifiesta que «los clientes demandan cada vez más nuestra intervención en litigios y arbitrajes complejos, la incorporación de Óscar Franco confirma la apuesta de DLA Piper por mejorar el valor añadido de nuestro asesoramiento en estas áreas. Estoy segura de que su incorporación contribuirá a reforzar la excelente calidad de nuestro departamento de procesal».

José María Jiménez-Laiglesia, socio responsable del departamento de procesal y regulatorio asegura que «con la llegada de Óscar al equipo, que se suma a la incorporación de Juan Antonio García Jabaloy, estamos consolidando uno de los departamentos de procesal más completos del mercado legal en España. Con su ayuda, DLA Piper va a potenciar también la práctica de arbitraje, que es fundamental en una firma como la nuestra con visión internacional y arraigo local, y la de reestructuraciones».

Óscar Franco afirma: «Estoy muy ilusionado con mi incorporación a una firma global de primer nivel como DLA Piper y por entrar a formar parte de un equipo de tanto prestigio y calidad técnica con el que afrontar los apasionantes retos y oportunidades que en la actualidad ofrece el mercado legal».

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo