reclamador.es duplica su facturación hasta los 2,1 millones de euros

Publicado el miércoles, 8 marzo 2017

home-de-reclamador

La compañía online de reclamaciones creada en 2012 por Pablo Rabanal, ha vuelto a duplicar su facturación en 2016. Desde su creación, reclamador.es ha multiplicado su cifra de negocio exponencialmente. En 2015 la joven compañía facturó un millón de euros, duplicando la facturación de 2014 que fue entonces de 471.000 euros. En 2016 la cifra de negocio ha superado los 2 millones de euros.

En 2016, reclamador.es gestionó un total de 30.000 nuevas reclamaciones, el 75% de ellas en el sector de las aerolíneas, seguido de las reclamaciones a bancos (18%), accidentes, laboral y telefonía, las 5 áreas en las que la compañía opera actualmente. En total acumula más de 125.000 clientes desde que inició su actividad y más de 35 millones de euros reclamados. En 2017, la compañía tiene previsto desarrollar dos áreas nuevas de servicios legales online, una ya presentada de reclamación de plusvalías municipales hace un par de semanas. reclamador.es espera facturar entre 3.5 y 4 millones de euros en el cierre del ejercicio actual. En cartera, en los juzgados, ya tiene más 5 millones de euros pendientes de facturación. En cuanto a resultados del ejercicio, el 2016 arrojó un EBITDA positivo de 62.526€ como resultado operativo. El cierre de cuentas anuales se encuentra en proceso de auditoría definitiva por parte de la auditora BDO.

Por lo que respecta a la plantilla, la compañía ha reforzado su equipo en 2016 con la incorporación de nuevos profesionales, principalmente abogados e ingenieros, y la integración en su equipo directivo de nuevos responsables del área legal, de rrhh, marketing y comunicación. reclamador.es cuenta en la actualidad con más de 60 profesionales y una red de abogados colaboradores en toda España.

reclamador.es ha ampliado sus oficinas centrales en Madrid en la séptima planta de calle Zurbano 76, ocupando también ahora parte de la cuarta planta del mismo edificio, donde se han trasladado los equipos de ingeniería, diseño, nuevo negocio, marketing y comunicación.

En este nuevo momento que vive la compañía, reclamador.es está también renovando su web de manera progresiva. La compañía ha evolucionado su estrategia de producto centrando su actividad en la experiencia del cliente, enfocándose en el target online, lo que se refleja en el nuevo centro de ayuda recién estrenado y en el blog de la compañía, que cobra un nuevo protagonismo incorporando casos y testimonios reales de reclamadores. reclamador.es renovará su home maána incluyendo también un sistema de valoraciones del servicio para los usuarios. Consecuentemente, reclamador.es ha actualizado su identidad visual corporativa que evoluciona reforzando su perfil digital y de servicio profesional.

En palabras de Pablo Rabanal, fundador y CEO de reclamador.es “nuestro foco está centrado en una nueva orientación al cliente, en hacer crecer la compañía y llevarla a un nuevo nivel. Nuestra historia no ha hecho más que empezar. Estamos creando en España una nueva categoría de servicio legal online, simple y transparente para que reclamar sea mucho más sencillo, haciendo accesible la justicia en la era digital, de forma eficaz, profesional y justa.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo