Robert P. George será investido doctor honoris causa por la UAO CEU

Publicado el viernes, 17 marzo 2017
RP-George

Robert P. George

La Universitat Abat Oliba CEU investirá doctor honoris causa al filósofo y jurista de la Princeton University, Robert P. George. De este modo, este reconocido intelectual americano pasará a formar parte del claustro de esta universidad barcelonesa. La ceremonia de investidura se celebrará el jueves, 23 de marzo, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la UAO CEU (Carrer Bellesguard, 30). La lectura de la laudatio correrá a cargo del director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UAO CEU, Pablo Nuevo.

Robert P. George es uno de los pensadores actuales de mayor influencia en los Estados Unidos. Desde 1985 está vinculado a la Princeton University, dentro de la que ocupa la Cátedra McCormick de Jurisprudencia y dirige el James Madison Program in American Ideals and Institutions, que él mismo creó en el año 2000. Asimismo, ejerce la función de investigador principal Herbert W. Vaughan en el Witherspoon Institute y es investigador permanente del Centro de Ética y Cultura de la Universidad de Notre Dame.

A esta actividad académica se le une su labor en diversas organizaciones e instituciones. En la  actualidad, sigue siendo Consejero de la firma de abogados Robinson & McElwee (Charleston, WV), miembro del Council on Foreign Relations (CFR) y vicepresidente del Ethics and Public Policy Center, entre otras responsabilidades.

Su reputación como jurista y filósofo le ha llevado a ejercer importantes en funciones en distintos organismos. Así, ha sido letrado del Tribunal Supremo, etapa en la que recibió el Premio Juez Tom C. Clark, ha presidido, hasta hace unos meses, la Comisión de los Estados Unidos de Libertad Religiosa-USCIRF y ha sido miembro de la Comisión mundial de la UNESCO de Ética de la Ciencia y la Tecnología (COMEST) y de la Comisión de Bioética del Presidente de los Estados Unidos.

Su perfil incluye una extensa bibliografía, en la que destaca Conscience and its enemies, y una marcada vocación divulgativa, como expresa el hecho de que forme parte consejo de revistas como First Things.

Por el conjunto de su aportación, fue distinguido con la Medalla del Presidente de los Estados Unidos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo