Linklaters nombra counsels a Alejandro Meca y José María Palicio

Publicado el martes, 18 abril 2017
Linklaters1804

Alejandro Meca y José María Palicio

Linklaters nombra counsels a Alejandro Meca y José María Palicio, abogados del área fiscal. Alejandro y José María están especializados en el diseño y planificación fiscal de inversiones exteriores en España, así como de inversiones españolas en el exterior.

Linklaters ha nombrado dos nuevos counsels en Madrid: Alejandro Meca y José María Palicio, abogados del departamento fiscal. Ambos están reconocidos en los prestigiosos rankings de Chambers & Partners.

Alejandro Meca, que se incorporó a Linklaters en el año 2008, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras, entidades de capital riesgo e instituciones financieras en los aspectos fiscales de operaciones de restructuración internacional (principalmente, fusiones y adquisiciones), compras apalancadas, mercado de capitales y productos estructurados, operaciones inmobiliarias y procedimiento tributario.

José María Palicio, que se incorporó a Linklaters en el año 2010, cuenta con gran experiencia en el asesoramiento fiscal a entidades de la industria del capital riesgo y, en general, gestión alternativa, tanto en el ámbito de la creación y captación de fondos de inversión como en las inversiones de dichos fondos en activos de toda clase sitos en España, así como a instituciones financieras en los aspectos fiscales de operaciones de fusiones y adquisiciones, joint ventures, financiaciones, reestructuraciones de capital y recientemente en operaciones relativas a activos non-core. Asimismo, José María ha asesorado en reestructuraciones financieras de grupos nacionales e internacionales y cuenta con una dilatada experiencia en el estudio y seguimiento de procesos tributarios.

En palabras de Javier García-Pita, socio responsable del departamento fiscal de la oficina de Madrid de Linklaters, “Linklaters apuesta una vez más por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados. Alejandro y José María destacan por su gran experiencia y visión estratégica, así como por su total compromiso con la firma y nuestros clientes.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo