El TSJ de Aragón confirma la tutoría legal a la madre de su hija mayor de edad e incapaz

Publicado el viernes, 5 mayo 2017

TSJAragon

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha confirmado la decisión de nombrar a una madre tutora legal de su hija mayor de edad e incapaz frente a las pretensiones del padre que solicitaba la rehabilitación de la autoridad familiar ejercida por ambos progenitores. Los magistrados consideran que la madre es la persona más adecuada para ejercer el cargo de tutora, porque la hija vive con ella.

La Sala ha rechazado el recurso presentado por el padre contra la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Zaragoza, de fecha 29 de noviembre de 2016, que otorgaba la tutela a la madre, al entender que la decisión no vulnera el Código Foral de Aragón.

Los magistrados desestiman el primero de los motivos del recurso presentado por el padre al entender que está justificada la aplicación de la regla excepcional de conceder la tutela únicamente a la madre frente a rehabilitar la autoridad familiar de ambos progenitores debido a que los padres “se encuentran inmersos en un proceso de separación conyugal y se muestran disconformes a la hora de establecer criterios sobre el tratamiento y la educación de su hija”. A lo que añaden que “la prueba pericial psicológica practicada concluye la dificultad de la toma de decisiones conjuntas”.

El Tribunal desestima también la resolución del segundo de los motivos esgrimidos por el padre puesto que se trata de una cuestión jurídica nueva, que no había sido objeto de debate en las otras instancias.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo