Osborne Clarke abre oficina en Shanghai

Publicado el lunes, 8 mayo 2017

shangai

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke ha ampliado su presencia en Asia con la apertura de una nueva oficina en Shanghai, en China continental, tras integrar el despacho local Zhang Yu & Partners. Esta apertura supone un momento clave en el proceso de expansión de la firma en Asia, que opera de forma conjunta con OC Queen Street en Singapur desde el año pasado, con Koh Vass & Co en Hong Kong desde 2015, y mantiene una estrecha colaboración con BTG Legal en India desde 2014.

Al frente de la nueva oficina se encuentran Guohua Zhang y Steve Yu, profesionales que suman más de 30 años de experiencia en el asesoramiento a compañías occidentales y asiáticas en transacciones transfronterizas complejas y comercio internacional relacionado con China. En una primera fase, el equipo se centrará en la búsqueda de oportunidades para clientes de digital business, una de las áreas de especialización de Osborne Clarke a nivel internacional, y de retail y consumo, además de atender las necesidades de los clientes de la firma en China continental.

A partir de ahora, tanto Zhang Yu & Partners como Koh Vass & Co en Hong Kong ofrecerán los servicios de Osborne Clarke a clientes de toda China y también de perfil internacional. El equipo contará inicialmente con el apoyo de seis abogados formados en China, Reino Unido y Estados Unidos, especializados en las áreas de TMT y laboral. A finales de este año, se ampliará la plantilla con nuevos socios y personal tanto jurídico como de apoyo.

El CEO de Osborne Clarke, Simon Beswick, asegura que “este es un gran paso adelante en el fortalecimiento de nuestros negocios internacionales, ya que ahora tenemos una sólida oferta regional asiática de oficinas en Hong Kong, Mumbai, Shanghai y Singapur”. «Ahora podemos apoyar plenamente a aquellos clientes que quieran acceder al segundo mayor mercado del mundo, y de igual modo, dada nuestra experiencia en el sector internacional, estamos bien posicionados para introducirnos entre las empresas chinas locales», concluye.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo