King & Wood Mallesons asesora a EDP en la venta de Naturgás y en la OPA de exclusión de EDP Renováveis

Publicado el martes, 9 mayo 2017

edp

King & Wood Mallesons (KWM) sigue consolidando su papel como firma de abogados de referencia en el sector energético en España. La firma legal está asesorando al grupo EDP en dos de las que serán unas de las mayores operaciones del sector gasístico y de renovables en la Península Ibérica: la venta de Naturgás y la OPA de exclusión de EDP Renováveis.

El socio de mercantil Roberto Pomares es el encargado de liderar el asesoramiento en la venta de la filial gasística del grupo – la segunda distribuidora de gas de España –, al consorcio formado por JPMorgan Infrastructure, Abu Dhabi Investment Council, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital. El valor de la operación asciende 2.591 millones de euros. Covadis Capital y White Summit Capital han coordinado la formación del consorcio inversor.

Asimismo, EDP ha anunciado su firme intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 22,46% del que EDP no es titular en su filial EDP Renováveis, que cotiza en la bolsa de Lisboa. Esta OPA está valorada en unos 1.335 millones de euros. Carlos Pazos, socio director de KWM en Madrid, es el responsable de coordinar el asesoramiento a EDP en esta operación, con el apoyo del socio de mercantil Pablo Díaz.

Carlos Pazos comenta que “estas dos operaciones serán, sin duda, unas de las más destacadas en los mercados gasístico y de energía renovable en España. Por otro lado, son un ejemplo más de la recuperación de nuestro mercado energético y del enorme interés que éste despierta entre los inversores internacionales».

Roberto Pomares destaca que “tanto la venta de Naturgás como la OPA de exclusión de EDP Renováveis, consolidan el posicionamiento de KWM como firma legal de referencia en temas energéticos, con la coordinación de un equipo de abogados con diferentes especialidades (mercantil, fiscal, administrativo, laboral, etc.), todos ellos con varios años de experiencia específica en materia de energía”.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo