Uría Menéndez abraza la inteligencia artificial

Publicado el miércoles, 17 mayo 2017

 

Inteligencia Artificial cambia las reglas del juego en el sector legal

Inteligencia Artificial cambia las reglas del juego en el sector legal

Uría Menéndez se suma a la aplicación de las técnicas de inteligencia artificial (IA) en el sector legal de la mano de dos empresas líderes, Luminance y RAVN Systems. En ambos casos, el Despacho va a colaborar en el entrenamiento de sus sistemas en castellano.

El proyecto con Luminance, que ofrece una de las plataformas de IA más modernas en el sector legal, permitirá a la firma mejorar la eficacia en los procesos de revisión de contratos. Luminance está basada en tecnología desarrollada en la Universidad de Cambridge, y ya está funcionando en producción en varios despachos europeos.

Por su parte, con RAVN, también expertos líderes en IA y soluciones de búsqueda y gestión del conocimiento, el Despacho ha firmado un acuerdo para mejorar la aplicación RAVN Extract mediante la creación de un robot español que asista en el análisis de la documentación en las due diligence. RAVN Extract es una aplicación que tiene como base el motor cognitivo de RAVN, una plataforma que automáticamente lee, interpreta y extrae información clave de bases de datos desestructuradas. RAVN ya está en funcionamiento en el día a día de algunos despachos e instituciones públicas británicas.

Uría Menéndez está apostando de manera contundente por estas nuevas tecnologías que le permitirán al Despacho seguir aportando valor y vanguardia al asesoramiento profesional que presta a sus clientes. Santiago Gómez Sancha, director de Sistemas de la firma, considera que “el verdadero potencial de estos sistemas, mucho más allá de la revisión de contratos o de facilitar las due diligence, está en la posibilidad de convertirse en un asistente del abogado que le libere de las actividades más tediosas e improductivas, mejorando la eficiencia del servicio prestado”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo