El ICAB acoge al Pleno ordinario del Consejo General de la Abogacía Española

Publicado el lunes, 22 mayo 2017

Consell2205

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha sido la sede donde se ha realizado esta mañana el pleno ordinario del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

A dicha reunión, organizada por el CGAE, han sido convocados los decanos de los 83 Colegios de Abogados de España y ha estado presidida por la presidenta del Consejo, Victoria Ortega.

En el marco de este encuentro se han tratado temas de interés para la abogacía sobre todo la preocupación por la provincialización de los órganos jurisdiccionales.

Tras el pleno, el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Carles McCragh, ha entregado la Medalla de Oro de dicha institución al anterior presidente del CGAE, Carlos Carnicer, en reconocimiento por la constante defensa de los derechos humanos que ha ejercido durante los 15 años que ha estado al frente de la Abogacía institucional, tanto desde la presidencia del CGAE como desde su Fundación.

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, cuando era presidente del  Consell de l’Advocacia Catalana ya propuso a Carnicer para este premio.

Oriol Rusca, también actual vicedecano del CGAE, ofreció celebrar el pleno del Consejo de la Abogacía Española en Barcelona, medida que se aprobó y de la cual se siente especialmente “orgulloso y satisfecho”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo