Rocket Lawyer se presenta en público

Publicado el jueves, 25 mayo 2017

Rocket-Lawyer

Rocket Lawyer, plataforma pionera de ámbito mundial en el sector legal, y en particular en el legaltech, ha presentado hoy la versión e-commerce de su plataforma, que incluye nuevas mejoras para facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles, como su servicio de consulta jurídica personalizado ‘Abogado a la escucha’. Lo ha hecho en un evento en Madrid junto con Kantar TNS, uno de los grupos líderes en datos, insights y consultoría a nivel mundial, que ha presentado los resultados del estudio sobre cómo los particulares españoles afrontan sus problemas jurídicos. En él se desprende que casi 1 de cada 2 españoles con problemas legales usan webs especializadas como Rocket Lawyer para solucionarlos.

Plataformas legales online, solución al alza

El 78% de los encuestados reconoce que ha tenido que hacer frente a algún problema jurídico –enmarcado principalmente en el sector inmobiliario y de las finanzas, seguidos de los procesos administrativos y circunstancias familiares. De ellos, el 45% han usado webs especializadas para resolverlos. Además, 46% han utilizado otros sitios de Internet para solucionar sus problemas legales.

En términos generales, los españoles valoran muy positivamente que estas fuentes online sean creadas por expertos en Derecho, así como que recopilen y creen documentos jurídicos a medida del usuario para resolver sus problemas legales.

Durante la presentación del estudio, Alejandro Elduayen, Director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España ha destacado: “existe una tendencia a la digitalización y, como lo demuestra el estudio, los españoles optan cada vez más por soluciones online. Nuestro principal valor es que somos de confianza, tenemos un producto jurídico de alta calidad, sencillo y asequible que permite resolver problemas legales a particulares, autónomos y PYMES. Apostamos por facilitar el acceso a los servicios legales a todos los españoles. Gracias a nuestra alianza con el Grupo ELS, tenemos un servicio seguro y de confianza que cuenta con redactores y juristas expertos que han participado en la elaboración de la documentación legal y que se complementa con el servicio que ofrecen los abogados de nuestra red”.

Por su parte, Teresa de Ledesma, Responsable de comunicación de Kantar Millward Brown ha añadido: “a pesar de que España ha sido un país que tradicionalmente consulta con un abogado físico cuando se enfrenta con un problema jurídico, actualmente las soluciones online, como los sitios web especializados, cada vez tienen más calado en nuestra sociedad. Los españoles son consumidores conectados y están acostumbrados a resolver sus necesidades y problemas a través del mundo online. Por ello, valoran aquellas soluciones digitales legales que le aporten fiabilidad, exhaustividad y automatización sin perder el contacto con el profesional de la abogacía”.

Nuevos servicios de Rocket Lawyer en España

Durante el evento, Rocket Lawyer ha anunciado el lanzamiento en España de su versión e-commerce de la plataforma legal. Esto implica que además de las guías legales gratuitas que ya estaban disponibles y que se han amplían de manera continua, partir de ahora los usuarios podrán adquirir documentos jurídicos (contratos y cartas) personalizados cuando lo deseen a través del servicio ‘Pago por documento’, o bien optar por un modelo de suscripción mensual con acceso a todos esos documentos en todas las áreas del derecho, así como al servicio ‘Abogado a la escucha’, que permite consultas jurídicas gratuitas y personalizadas.

Mara Monreal, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), ha comentado en la clausura del evento: “Contar con plataformas online como Rocket Lawyer es necesario para los profesionales del Derecho y su evolución en el mercado. Sabemos que son y serán claves a la hora de ayudarnos y facilitarnos el trabajo”.

20 millones de usuarios ya han probado Rocket Lawyer

Rocket Lawyer, nacida en 2008 en Estados Unidos, anunció el pasado mes de septiembre el acuerdo de colaboración con Editions Lefebvre Sarrut (ELS) para el lanzamiento de la compañía en Europa. Con más de 20 millones de pequeñas empresas, clientes particulares y familias, Rocket Lawyer se ha convertido en uno de los servicios jurídicos de referencia mundial y pretende hacer lo propio en España en el medio plazo. Para ello, tiene abierto un proceso activo de selección de los mejores abogados españoles, que se están incorporando a la red de influencia para ofrecer el mejor asesoramiento online a cualquier ciudadano de nuestro país. La compañía, fundada por Charley Moore, cuenta con actividad en cuatro países de Europa (Reino Unido, Francia, Países Bajos y España) y pretende continuar con su expansión en el Viejo Continente en el medio plazo. El proyecto está liderado por Christophe Chevalley, General Manager de Rocket Lawyer Europe.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo