Gómez-Acebo & Pombo cambia de piel

Publicado el jueves, 1 junio 2017

GA_P

A partir de hoy, 1 de junio de 2017, Gómez-Acebo & Pombo cambia de piel. Tras más de 45 años conservando una misma línea visual con pocas variaciones, el despacho ha decidido romper con su tradicional imagen de marca y acometer el cambio de identidad más profundo de su historia. La firma no solo renueva su logotipo para transformarlo en una imagen sintética, clara y moderna, sino que reordena y depura todos los elementos que estaba emitiendo a sus públicos relacionados tanto con la identidad visual como con la verbal.

La nueva marca nace con un pan debajo del brazo porque el despacho ya ha ganado uno de los mayores premios de diseño. Gómez-Acebo & Pombo ha recibido un Wood Pencil (Lápiz de madera) en la categoría ‘Branding/Branding Schemes/Medium Organizations’ por su nueva identidad de marca en los premios de diseño D&AD de este año. D&AD ha representado desde 1962 a las comunidades creativa, de diseño y de publicidad, y sus Professional Awards son reconocidos globalmente como el máximo reconocimiento creativo.

Antes del lanzamiento oficial el despacho de abogados ha estado trabajando durante más de seis meses con los equipos de identidad y diseño de la consultora de marca internacional Interbrand. El equipo madrileño encargado del nuevo diseño empezó por sintetizar los dos apellidos (Gómez-Acebo y Pombo) en un acrónimo sencillo “GA_P”, que representa el espacio que separa a dos partes en la resolución de un conflicto y diseñó GA_P para comunicar el espacio que promueve la unión y la concordia. El universo visual completo de la marca representa un espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de Gómez-Acebo & Pombo para cerrar ese hueco. La idea se apoya también en el cambio de tipografía (FS Lucas) y la nueva paleta de colores corporativos, con un mayor protagonismo del gris y el negro y detalles en un amarillo que remite ligeramente al color que utilizó el despacho en sus comienzos.

El socio director de la firma, Carlos Rueda, asegura que «el cambio es más profundo de lo que se aprecia a simple vista. Implica la transformación de toda la Firma para que entre todos seamos capaces de transmitir tanto interna como externamente lo valores de cercanía, excelencia, criterio e innovación que nos definen como despacho».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo