Felipe VI recibe la medalla de honor de oro del Colegio de Procuradores de Madrid

Publicado el viernes, 2 junio 2017

Procuradores-FelipeVI

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid. Su Decano Gabriel Mª de Diego ha entregado a Don Felipe la Medalla de Honor, en su categoría de Oro, en reconocimiento de los méritos personales por los que se ha hecho acreedor; a los contraídos por la Corona española con los procuradores y con el Colegio de Procuradores de Madrid, así como por la vinculación de la procura madrileña con la Casa Real durante siglos.

La medalla coincide con el 175º de aniversario de inicio del Colegio, fecha en la que la reina Isabel II concedió mediante Real Orden la aprobación del convenio y concordia entre los Procuradores del Número de Tribunales Superiores de Madrid y los Procuradores de los Tribunales Inferiores de Madrid. Durante la audiencia, el Decano ha recordado que fue Alfonso XIII, bisabuelo del monarca, quien otorgó al Colegio el título honorífico de Ilustre.

El Decano destacó la importancia de la labor de los Procuradores en la asistencia jurídica gratuita a los más desfavorecidos, a las víctimas de violencia y de delitos de odio pues el procurador desarrolla “una función pública de auxilio judicial que implica un gran componente social,  contribuye a que el ciudadano perciba la Justicia como un sistema moderno, ágil y efectivo que dé cumplida respuesta a su demanda ante los Tribunales.” Ha añadido que “en esa labor diaria por conseguirlo y lograr el Estado del Bienestar, la Corona es parte fundamental, pues es garante de la democracia, defensora de la justicia y la igualdad, valores que contribuyen a fortalecer nuestro Estado de Derecho.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo