El despacho Roca Junyent recibe el reconocimiento de Miquel Roca y Luis Enrique de la Villa

Publicado el lunes, 12 junio 2017

Miquel-Roca

Miquel Roca, Socio Fundador y Presidente de Roca Junyent, recibió la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ejecutivo a propuesta del ministro de Justicia, para premiar “los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia” y en su aplicación en el estudio del Derecho en todas sus ramas.

En una ceremonia celebrada en Madrid, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso a Miquel Roca la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su labor y experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, iniciada hace más de cincuenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios y especialmente en el Derecho Administrativo y Urbanístico.

Además de la Gran Cruz de San Raimundo, la labor y aportación de Miquel Roca ha sido reconocida con La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica; la Orden del Mérito Constitucional; el Gran Collar de la Orden del Mérito Civil; la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía concedida por el Consejo General de la Abogacía española (2015), entre otros.

Por su parte, Luis Enrique de la Villa recibió el Premio Aptíssimi de ESADE a la mejor trayectoria profesional en una gala que contó también con la presencia del ministro de Justicia. Luis Enrique de la Villa, catedrático de Derecho del Trabajo y una eminencia en el mundo docente, lleva 56 años ejerciendo la abogacía, primero en el despacho que él mismo fundó y desde 2012 como socio de Roca Junyent.

El jurado de los Premios Aptíssimi, compuesto por representantes de los principales despachos de abogados, empresas e instituciones, reconocía la “extraordinaria trayectoria profesional de Luis Enrique de la Villa en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Un reconocimiento a su extensa aportación bibliográfica y faceta docente, que ha contribuido a la formación de juristas, y a su desempeño como abogado, profesión que ha ejercido desde la perspectiva más social del Derecho de los Negocios”.

En la ceremonia de entrega del premio, de la Villa agradeció el reconocimiento y lo extendió al conjunto del despacho Roca Junyent: “Entiendo este galardón como un premio corporativo a todo el despacho, con el que día tras día y con ilusión tratamos de conseguir la excelencia en nuestra actividad”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo