PROMEDE celebra la ‘IX Tertulia Médico-Jurídica’ con el objetivo de abordar la responsabilidad de producto en el ámbito sanitario

Publicado el miércoles, 14 junio 2017

sanidad3

El próximo jueves, 15 de junio, se celebrará en la Real Academia Nacional de Medicina la ‘IX Tertulia Médico-Jurídica’, organizada por PROMEDE, bajo el lema “Responsabilidad de producto en el ámbito sanitario”, un tema recurrente por la periódica aparición de daños causados por algún dispositivo, instrumento, equipo o material utilizado con fines diagnósticos o terapéuticos, que se supone o se demuestra defectuoso.

Durante esta novena edición de la tertulia también se tratarán aspectos peculiares periciales y jurídicos de este tipo de responsabilidad, la dificultad que supone con frecuencia demostrar la existencia de un defecto en el producto involucrado y las repercusiones a las que da lugar su difusión en los medios.

En el encuentro, que estará presentado por D. Luis Bernaldo de Quirós, director médico de PROMEDE, participarán expertos en la materia como D. Ricardo de Lorenzo y Montero, abogado y presidente de la Asociación de Derecho Sanitario; D. José Carlos López Martínez, magistrado del Gabinete Técnico de la Sala Primera del Tribunal Supremo; y D. Carlos Sardinero Garcia, abogado y médico.

Las ‘Tertulias PROMEDE’ están abiertas para la asistencia de todos los medios de comunicación interesados, para lo que rogamos confirmación previa en el e-mail de contacto de Promede. Igualmente, quedamos a tu disposición para gestionar cualquier entrevista que consideres de interés.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo